El Athletic Club tiene, además de problemas en el campo, exceso de equipaje en la plantilla. El conjunto de jugadores que dirige Gaizka Garitano es amplio y el club pretende aligerarlo. A diferencia de otros mercados, donde el propio técnico frenó salidas por doquier de jugadores a pesar de que no gozaban de minutos esta vez el club no va a poner la mínima traba. Le ha dicho a hasta cuatro jugadores que si quieren gozar de continuidad y de minutos deben salir en enero.
Esos cuatro jugadores son Herrerín -que lo haría de forma definitiva-, Córdoba, Iñigo Vicente e Ibai Gómez. Todos ellos están ‘señalados’ para abandonar la entidad y el club no pondrá traba alguna en sus salidas como cedidos o, en el caso del portero, libre. La intención es que, sin contar a Herrerín, los otros tres encuentren acomodo en un equipo donde puedan ser importantes, tener minutos y volver al club en verano con claras opciones de volver a hacerse importantes.
Por Aitor Córdoba se había publicado un interés del Mallorca, pero desde el club bermellón se ha negado cualquier movimiento de mercado. Solo en caso de salidas, que tampoco están previstas, se reforzarían. Pero el extremo zurdo tiene muy buen cartel en Segunda División, al igual que Iñigo Vicente. Ambos no deberían tener problemas para encontrar un buen destino, si aceptan bajar a la categoría de plata, donde ser jugadores importantes.
Más complejo es el caso de Ibai Gómez, quien volvió al club en enero de 2019 y desde entonces no ha tenido casi nunca continuidad. El club frenó su salida tanto en el mercado invernal de 2020 como este pasado verano. En ambos mercados tuvo propuestas que el jugador valoraba interesantes, pero se le negó esa posibilidad. Ahora, a sus 31 años, debe volver a buscarse sitio lejos de San Mamés.