El Athletic acoge como primer rival del 2021 al Elche
Athletic Club - Elche CF/ Domingo 3 de enero de 2021/ 14.00h
Este encuentro que enfrentará a Athletic y Elche se disputará en San Mamés y tendrá lugar el próximo domingo 3 de enero de este nuevo año 2021, a las 14:00. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander.
Un Athletic favorito que quiere empezar bien el año
Los leones parten como favoritos pero su situación ahora mismo no es la mejor. Terminaron el año 2020 siendo 11º en la clasificación de la liga, con 18 puntos en una zona intermedia. Los puestos europeos quedan a 6 puntos y le sacan 3 al descenso, no demasiados como para estar tranquilos. El principal objetivo claramente es la victoria, pero no lo van a tener nada fácil sabiendo que van a enfrentarse a un equipo muy rocoso y trabajado.
El conjunto de Gaizka Garitano cerró el año de la peor manera, perdiendo en el gran derbi vasco contra la Real Sociedad, en casa (0-1). Partido muy malo en el que el dato más preocupante y que lo refleja todo, fue no hacer ni un solo disparo a puerta. Al Athletic le costó mucho salir de la presión de la Real y cometieron bastantes errores no forzados. Además, en defensa también fueron un poco acelerados y cometieron faltas innecesarias en muchas ocasiones. En general, partido bastante desastroso en todos los sentidos que define lo que ha sido el año del club bilbaíno.
De los últimos 5 partidos tan solo han sumado 5 puntos de 15 posibles. También es verdad que en las últimas jornadas se han enfrentado a rivales muy exigentes. De todas maneras, por mucho que se encuentre en una posición media de la tabla, las carencias del equipo son muy visibles. Es por eso que el objetivo de este 2021 es volver a ser el Athletic de siempre y olvidar este mal año.
Bajas:
- Unai López por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, hasta finales de enero.
- Yeray por una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha hasta dentro de varias semanas.
Un Elche con mucha moral le pide al 2021 permanecer en 1ª División hasta el final
Los ilicitanos llegan como 15º clasificados y hay que recordar que han jugado dos partidos menos que el resto. Ahora mismo se encuentran en una zona baja, pero las sensaciones del club y los aficionados son más que buenas. La distancia con el descenso es de tan solo un punto, pero podría verse aumentada hasta los 7 puntos, aún así las expectativas ya están superadas. El deseo de los aficionados era competir todos los partidos en la máxima categoría y llegar a este punto de la competición habiendo demostrado un gran nivel. Ese deseo se ha hecho realidad y, probablemente el equipo más pequeño de esta liga, está demostrando ser mucho más grande de lo que se pensaban la mayoría.
Para comprobar el gran nivel competitivo demostrado por el equipo de Jorge Almirón, solo hay que ver de la manera que despidió el 2020. En esa última jornada le rascó un empate al actual campeón, el Real Madrid (1-1). Partido muy complicado, aunque obviamente les tocó sufrir, no pararon de trabajar y eso dio sus frutos. Arriba tuvieron pocas a la contra, pero cuando salían, lo hacían como balas y con mucho peligro. La posesión no es su arma más letal, pero si la disposición táctica, un equipo muy ordenado. En defensa sufrieron bastante al comienzo pero luego fueron capaces de anular a los blancos.
Por si fuera poco, además de ser un equipo muy solidario y ese conjunto características positivas ya nombradas que lo definen, existe un factor más que hace que de un nivel tan alto. El protagonista es Édgar Badía, el portero catalán fue uno de los mejores ante el Real Madrid, pero no solo en ese partido, lleva siendo uno de los mejores desde que arrancó la temporada. Todo esto, convierte al Elche en un equipo muy duro y difícil de ganar. Su objetivo para 2021: la salvación, pero también dar la mejor imagen posible y sorprender.