El Comité de Apelación de la FIFA ha concedido a Kieran Trippier la cautelar sobre la sanción que la FA le impuso días atrás por violar el Código Ético de la misma e infringir la normativa de apuestas. Una decisión esperada en el club colchonero, pero que llega tarde para el encuentro en Vitoria. Simeone no le convocó por razones obvias y no va a modificar la convocatoria, de forma que el británico, a pesar de que podría jugar en Mendizorroza, no lo hará salvo cambio de criterio de última hora.
En cualquier caso es una buena noticia que dicho Comité haya concedido esta cautelar. La FIFA ha requerido a la FA más documentación para estudiar el caso y mientras lo hace, el jugador estará a disposición de Simeone. Pero esto no significa que Trippier se haya librado de la sanción, solo que la investigación vuelve a abrirse y cabe la posibilidad incluso de que sea anulada. Pero también, como ocurrió con Daniel Sturridge, que sea finalmente ampliada.
La sanción abarcaba 13 partidos en total que afectaban al desempeño del jugador con su club, pero ninguno con la selección inglesa, de la que Trippier es un habitual. Esto, particularmente indignó al Atlético de de Madrid, dado que no solo la selección quedaba exenta, sino que además, favorecía a un club inglés. Y es que el 19 de febrero el Atlético debe disputar frente a al Chelsea el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.