El Everton se une a los interesados por Rui Silva

Sevilla y Betis ven como los toffees también se interesan por el guardameta luso del Granada que ve como su continuidad se vuelve complicadísima

Desde este viernes 1 de Enero, Rui Silva ya es libre para fichar por quien quiera. El portero luso del Granada es, junto con Dmitrovic, el gran agente libre del mercado para reforzar la portería. Eso hace que, especialmente Betis y Sevilla que buscan reforzar de cara a su próxima temporada la posición, estén atentos a ambos desde hace tiempo. El cuadro verdiblanco ya intentó su fichaje en verano llegando a un acuerdo con el Granada, pero el club nazarí aún asumiendo el claro riesgo de que se fuese libre, no aceptó negociar su salida y se remitió a su cláusula de 15 millones de euros.

El Granada confiaba en poder llegar a un acuerdo para su renovación, pero cada día, semana y mes que pasa lo hace más complicado. Además el interés se expande y ahora ya llega a la Premier League. Y es que según informa Mundo Deportivo, el Everton está decidido a incorporarle aprovechando la circunstancia de que no hay que abonar traspaso. Los Toffees buscan portero y las buenas actuaciones de Rui Silva a lo largo de estas dos temporadas -tres si contamos la del ascenso- lo han hecho atractivo para equipos con mayor músculo económico que el Granada.

La aparición en escena del club de la ribera del Mersey es un hándicap y una dificultad más para Betis, Granada y Sevilla para lograr que esté en su plantilla a partir del 30 de junio. Sin embargo a su favor juega la baza de que el portugués valoraba la opción de quedarse en LaLiga sobre ofertas de su propio país, Portugal. Ahora faltará ver si también lo hace ante la que pueda llegar desde la Premier League.