El Real Madrid abre el 2021 con victoria contundente ante el Celta de Vigo
El Real Madrid terminó con la ausencia de gol ante un Celta cuyas ocasiones fueron escasas. Abría el año con una contundente victoria y donde se pudo ver a un equipo ordenado y capitaneado por el croata Luka Modric y Karim Benzema que dejó grandes destellos de calidad.
REAL MADRID 2 | CELTA DE VIGO 0 |
El Real Madrid volvía a casa y recibía al Celta de Vigo, estos venían de ganar ante el Huesca. El conjunto de Zidane terminó el año de forma agridulce, lo hacía ante el Elche empatando a uno en el Martínez Valero.
Los primeros compases de partido sirvieron para que llegase el primer gol del Real Madrid. Contratacaba el equipo blanco tras una vaselina detenida por Courtois al delantero vigués, despejaba Nacho para Asensio que recortaba en banda y centraba un balón perfecto al segundo palo para que Lucas Vázquez rematara a placer.
Transcurrida media hora, el dominio era para los blancos que terminó con un tiro inesperado del conjunto gallego. Despertaba una defensa aparentemente dormida ante las escasas llegadas del Real Celta de Vigo.
Con absoluto dominio merengue, el Celta presentó una alineación romboide, que pese al resultado, hizo de su juego, serio y atractivo. Respecto a los locales destacaba el croata Luka Modric que hizo sombra a un despistado Asensio que más que de extremo, actuó de lateral.
Al término de la primera parte, la tuvo Carvajal que se llevaba las manos a la cabeza tras una volea que se marchaba fuera. Con esta y un despeje de Varane ante la ofensiva de Aspas, terminaba el primer tiempo.
Tras siete minutos de la segunda parte y una recuperación in extremis de Luka, este ponía un pase por el interior del campo rival para Lucas Vázquez, que cedía el balón a Marco Asensio y el mallorquín remataba de tal forma que imposibilitaba la parada del cancerbero vigués.
Llegado al ecuador de la segunda parte, podíamos ver a un Real Madrid que seguía creciéndose ante un Celta que se le estaba haciendo realmente largo este segundo tiempo. El gol había dejado helado al conjunto gallego que apartaba del terreno de juego a Nolito y Aspas por lesión.
En el tramo final del encuentro, a falta de 10 minutos, el Real Madrid se seguía gustando. Bien atrás con un Nacho excepcional y adelante, donde el conjunto blanco terminaba con la falta de gol mostrada en Elche. Con el partido casi sentenciado, Zidane hacía un triple cambio.
Los últimos compases de partido se ponían del lado del conjunto visitante ante la atenta defensa madridista y además de un Courtois que notó la ausencia de trabajo en una muy fría noche en Valdebebas, ante un Celta que acababa con su racha de siete partidos sin conocer la derrota.
FICHA TÉCNICA |
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vinicius, Min. 84) , Varane, Nacho, Mendy; Modric (Odegaard, Min. 84), Casemiro, Toni Kroos (Valverde, Min. 84); Lucas Vázquez, Asensio (Hazard, Min. 73) y Benzema (Mariano, Min. 90). |
Real Celta: Rubén; Olaza, Murillo, Araujo, Hugo Mallo; Tapia, Nolito (Baeza, Min. 64), Denis Suárez, Brais Méndez; Iago Aspas (Beltrán, Min. 51) y Santi Mina. |
Goles: Lucas Vázquez (Min. 6) y Asensio (Min. 52). |
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó con amarilla a Brais Méndez (Min. 9), Asensio (Min. 38), Tapia (Min. 41), Nacho (Min. 50), Carvajal (Min. 84) y Casemiro (Min. 86). |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander. Se disputó en el Estadio Alfredo Si Stefano, Madrid. Sábado 2 de enero de 2020, a las 21 horas. |