El submarino regresa a los puestos Champions
Primera victoria del "submarino amarillo" en este año 2021 que se agarra con mucho sufrimiento a zona Champions. Por su parte, reacción tardía del Levante UD, que sigue en la mitad de tabla, tres puntos por encima del descenso.
Saludos y feliz año.
Victoria del Villarreal ante el Levante por 2-1. Los goles de Fer Niño y Gerard Moreno meten al submarino en puestos Champions. Recortaba distancias Sergio león para un Levante, que lo intentó pero sin acierto. Reaccionó tarde el equipo «granota».
Ganar para volver a puestos Champions. Objetivo de este Villarreal para el primer encuentro del 2021.
En frente, un rival con muchas ausencias importantes. Bardhi y Campaña. Pero que llegaba a la Cerámica con una serie de victorias encadenadas a domicilio.
Confiaba Unai Emery de nuevo, en los jóvenes Yéremy y Fer Niño para su delantera acompañando a la estrella Gerard Moreno.
En cambio, el Levante UD salía con un dibujo nuevo por primera vez esta campaña. Parece que el año nuevo le ha hecho reflexionar al técnico Paco López. La novedad de 3 centrales y la de Toño como carrilero izquierdo.
La primera la tuvo Roger, tras una pérdida tonta en la salida de balón de los locales. El disparo rozó la escuadra. Muy valiente los granotas con esa presión alta.
Pero llegando al ecuador del primer tiempo, combinación perfecta del submarino que ejecutaba fácil, el joven Fer Niño. Asistencia de Pedraza. El cordobés está siendo una de las gran sensaciones esta temporada en la banda izquierda.
Muy activo también por esa zona del campo el joven Yéremy. Aunténtico dolor de muelas para el hoy carrilero, Son. De jóvenes iba la cosa.
Control total del Villarreal. Parejo y Trigueros se pusieron al mando del partido y eran claros dueños del centro del campo.
Pero en una acción aislada la tuvo muy clara el Levante. Centro por la derecha y a puerta vacía no conseguía el tanto del empate D. Gómez. Se desesperaba en la banda Paco López.
La última de los primeros 45′ la iba a tener Coke, tras una falta directa. Sensacional disparo del defensa pero mejor aún la parada de Asenjo. Voló el de Palencia.
Victoria por la mínima al descanso del «submarino».
Se fueron los dos jóvenes del Villarreal. Sorprendente doble cambio de Unai Emery en el inicio del segundo tiempo.
Apenas 10′ llevaba la segunda parte y G. Moreno, en una acción que parecía desperdiciarse, casi resbalándose, recibió el balón y se adentró en el área para disparar a puerta. El electrónico marcaba el 2-0.
Parecía visto por sentencia el partido. Perdonaba Parejo. Y el Levante se sentía vivo.
31 de agosto de 2019
Apunten esa fecha. El fútbol son momentos. Es la fecha en la que Sergio León anotaba su última diana en liga, en la victoria ante el Real Valladolid (2-0). Desde la tercera jornada de la 2019/20.
El delantero de Palma del Río salió para remover el choque y vaya si lo hizo.
Sufrimientro después de perdonar
La entrada de los jugadores de refresco visitantes animaron el choque. Y cuando todavía quedaban 15′, un muy buen centro de Radoja que remataba a gol S. León, ponía la emoción en el último tramo del derbi valenciano.
A partir de ahí, se venía arriba el Levante con varios minutos de asedio. Pero estuvo seria la zaga amarilla.
Lo intentó hasta el final los de Paco López. Pero sin acierto. Al final no se movió más el marcador y los tres puntos se quedaron en casa. Victoria sufrida del Villarreal que empieza el año de una forma muy diferente al como acabó el 2020.