Empate entre Sevilla y Betis en un derbi que tuvo de todo
Tablas entre los dos equipos de la ciudad de Sevilla en un encuentro muy intenso, con una segunda mitad que evocó grandes choques entre rojiblancos y béticos.
Segundo derbi andaluz durante la pandemia, el primero en terreno verdiblanco. El Sevilla llegó como favorito, frente a un Real Betis en cuadro, tocado por el virus, por lo que Pellegrini no pudo contar con Joaquín, Guardado ni Montoya.
Sin goles, pero con Canales al mando bético.
El derbi comenzó con intensidad. El Betis se mostraba activo en la presión y el Sevilla con problemas en la salida de balón. Ambas escuadras, algo excitadas desde los primeros minutos, tuvieron el primer choque a los cinco minutos, cuando Diego Carlos impactó con Fekir en el centro del campo. Del Cerro Grande supo calmar las aguas y reconducir el partido.
En el ‘8 Canales centró al área sevillista pero su balón se envenenó y estuvo cerca de poner en aprietos a Bounou. Los locales querían la pelota y fue Fekir el que buscaba la portería visitante esta vez, aunque su pelota se topó en Gudelj.
Canales volvió a aparecer al cuarto de hora de encuentro. Conexión del cántabro con Lainez para que el jugador español probara suerte desde lejos. Las estaba teniendo el cuadro verdiblanco, mientras que Lopetegui intentaba meter a los suyos en el partido.
La más clara de la primera mitad llegó en el minuto 23. Desborde de Diego Lainez por banda derecha, pisa área y sirve a Nabil Fekir para que el internacional francés la pusiera demasiado ajustada al palo izquierdo sevillista, marchándose por muy poco.
Los visitantes, hoy totalmente de rojo, lo intentaron a balón parado. Jordán probó desde lejos pero la pelota no fue entre palos. La pelota y el control del partido estaba siendo para los verdiblancos con un notable Canales que manejaba, distribuía y se atrevía a finalizar las jugadas aunque no llegasen a buen puerto.
Una segunda parte a la altura del derbi hispalense.
Julen Lopetegui decidió cambiar la tónica del partido y le salió bien. En la primera que tuvieron los sevillistas Suso enchufó la pelota. De primeras, con la zurda, rasa y pegada al palo derecho de la meta de Claudio Bravo. Así abrió la lata el atacante visitante.
Aunque la alegría les duró poco a los del Sánchez Pizjuán. Cuatro minutos más tarde sería Canales el que igualaría el choque desde los once metros. Loren se adelantó a Diego Carlos y el defensor rojiblanco derribó al ariete verdiblanco. El «10» bético no falló y engañó a Bounou con sutileza.
El partido entró en una dinámica anárquica. En el ’55 Loren pudo darle la vuelta al marcador, pero la pelota rozó en Diego Carlos. En el área contraria fue Ocampos el que perdonó tras driblar a Guido en el pico del área de Bravo. El propio meta chileno tuvo mucha sangre fría para poder zafarse de En Nesyri que casi le roba la pelota dentro del área.
En el minuto 72 Acuña zancadilleó a Fekir y, tras la revisión de Del Cerro Grande en el monitor, señaló pena máxima. Esta vez sería Fekir el que ejecutase el penalti, pero Bounou se hizo grande y detuvo el balón, que fue a media altura. Pellegrini hizo su primer cambio en el minuto 80. Canales, que venía de una grave lesión, jugó ochenta minutos siendo el más destacado del partido. Borja Iglesias también apareció en los últimos minutos.
En el minuto 85 Bounou rectificó una mala salida achicando a Lainez para que el atacante americano no pudiera rematar con facilidad. Los últimos minutos de partido fueron muy tensos, siendo los equipos conscientes que el mínimo error podría condenar todo el trabajo hecho durante la contienda.
El partido no dio para más. El Betis, muy mermado por la situación deportiva y por las sensibles bajas supo mantener el tipo, incluso pudo haber logrado la victoria si Fekir hubiera marcado el penalti. El Sevilla, por su parte, fue de menos a más, gozando de alguna oportunidad en el tramo final del partido para haberse llevado los tres puntos del estadio rival.