Paulino guía al Logroñés a un buen inicio de 2021

El cántabro, con un gol y una asistencia, fue clave en que el Logroñés venciese en la vuelta del fútbol al 2021 sobre un terreno de juego de Las Gaunas muy castigado por la nieve caída

No acabó bien el Logroñés el 2020, pero sí ha comenzado bien el 2021. Victoria del cuadro riojano en un terreno de juego de Las Gaunas muy maltrecho a un CD Mirandés que en varias fases fue mejor, pero adoleció de falta de acierto. Los riojanos, guiados por un Paulino sensacional con un gol y una asistencia arrancar bien el nuevo año, alejándose de la zona peligrosa de la tabla.

UD Logroñés 2 1 CD Mirandés

El partido se disputó en un campo que, tras ser limpiado de la copiosa nevada que cayó sobre Logroño, estrenaba un césped que mostraba zonas encharcadas. El balón no rodaba en varias zonas, pero los equipos no tardaron en crear peligro, especialmente el Mirandés que a los 64 segundos de reloj desde el inicio estrelló un disparo en la madera por medio de Iván Martín. No fue la única ocasión, pues poco después Genaro volvió a tenerla y una galopada de Sergio Moreno no acabó en gol de tacón de Jirka gracias a la anticipación de Andoni López.

Pero aunque los rojillos -hoy de turquesa- salieron mejor y pudieron adelantarse serían los locales los que no perdonarían. Apenas necesitarían una ocasión para hacerlo, pues Paulino entrando desde atrás y con la ayuda del poste bate a Raúl Lizoaín rematando con la zurda un muy buen centro de Andoni López. El gol no descompuso al Mirandés, pero hizo que el dominio se igualase aunque lo que fue circulación de balón no había por el estado del césped.

Olaetxea y Ander Vitoria tuvieron el 2-0 en dos grandes ocasiones. Pero también el Mirandés creó las suyas. Clemente desvió lo justo un córner para evitar que Genaro pudiese rematar coordinado. Acabó mucho mejor el Mirandés que lograría además empatar en la última acción del partido. Una falta lateral la remata Berrocal al larguero y rechazando al centro del área donde Pablo Martínez remata flojo, pero lo justo para que, tras desviarlo uno del Logroñés le llegue a Meseguer para marcar a placer casi en línea de gol. Habían hecho méritos los jabatos para igualar y lo lograron antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo el partido comenzó con bastante menos ritmo. No había llegadas peligrosas a las áreas. Solo Paulino de la Fuente en el bando local llevaba peligro y de él salió el 2-1 superado ya el cuarto de hora. Un buen centro del cántabro lo remate en plancha Ander Vitoria ante una defensa jabata que se queda clavada. Volvía a adelantarse el cuadro riojano, pero Pablo Martínez, apenas sacado de centro estuvo a punto de devolver las tablas en una mala salida de Dani Giménez, que dejó su portería desguarnecida pero el madrileño no lo aprovechó.

El cuadro blanquirrojo cedió la iniciativa del choque a los mirandesistas, pero éstos no lograban generar apenas peligro. Al minuto 72, Ander Vitoria en un córner tuvo el 3-1, pero su nuevo remate en plancha se fue fuera. Ni con dos delanteros los jabatos lograban inquietar a Dani Giménez y Ander Vitoria volvía a perdonar, ya en el 79′, el 3-1. Aunque los riojanos no sufrían, no lograban ‘matar’ el partido, dejándolo abierto hasta el final

Y esto hizo que los de José Alberto López tuvieran la opción del empate. Fue tras un libre directo de Jirka lo rechazó Dani Giménez dejando el balón muerto pero Gorka Pérez, muy rápido, llegó antes para despejar el balón. Fue la última ocasión del partido, pues el Mirandés buscó colgar balones al área blanquirroja sin éxito ya que el equipo de Sergio Rodríguez supo cerrar bien su retaguardia y amarrar tres puntos muy valiosos para arrancar 2021.

Dado que ambos conjuntos quedaron fuera de la Copa del Rey en la primera eliminatoria, tendrán una semana más relajada que muchos de los equipos. Su próximo compromiso será el último de la primera vuelta el próximo fin de semana. El cuadro blanquirrojo acudirá a La Romareda el viernes a las 21:00 horas para visitar al Real Zaragoza, mientras que el Mirandés recibirá en Anduva al Rayo Vallecano en un partido fijado para 16:00 horas del sábado.

Ficha técnica
UD Logroñés: Dani Giménez; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Andoni López; Olaetxea, Andy, Bogusz (Sierra, min. 46), Paulino (Unai Medina, min. 73); Leo Ruiz (David González, min. 58), Ander Vitoria (Gorka Pérez, min. 81).
CD Mirandés: Raúl Lizoaín; Víctor Gómez, Berrocal, Trigueros, Javi Jiménez; Genaro (Djouahrà, min. 85), Meseguer; Jirka (Jackson, min. 85), Pablo Martínez (Mario Barco, min. 75), Iván Martín; Sergio Moreno.
Goles: 1-0: Paulino, min. 16; 1-1: Meseguer, min. 45; 2-1: Ander Vitoria, min. 63
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Comité navarro. Amonestó por el Logroñés a Andoni López (40′), Sierra (66′) y Clemente (87′); y por el Mirandés a Meseguer (48′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Las Gaunas (Logroño) a puerta cerrada.