Salvo que aparezcan nuevos positivos en el vestuario del Sporting, algo que no espera, en las pruebas realizadas este sábado, el partido del lunes a las 21:00 horas en el Anxo Carro, se va a jugar. El Sporting acudirá clara y notoriamente mermado por el brote de COVID-19 que afecta a la plantilla, pero deberá explorar en la profundidad de su corta plantilla y en el filial la forma de traerse algo positivo del Anxo Carro.
En ello trabaja David Gallego. Desde que el jueves 31 por la tarde pudo ya empezar a entrenar con un grupo de unos 20-21 futbolistas aptos para el partido, el técnico de Súria trabaja en preparar ese partido y disponer del mejor once posible. Aunque la relación de positivos se mantiene en la más estricta confidencialidad es de sobra conocido quien está entrenando y quien no. A ello hay que unir que Manu García, por la lesión que sufrió frente al Real Zaragoza, también era baja segura para la disputa de este encuentro.
De esta forma David Gallego deberá confeccionar un once con los 12 jugadores profesionales que tiene y los reclutados desde el filial. Bajo palos todo apunta a que estará Christian Joel. El portero cubano disputará de esta forma su segundo encuentro en liga con el primer equipo. El primero hay que remontarse al 8 de junio de 2019, en el último partido de la temporada frente al Cádiz que los rojiblancos se llevaron por 1-0. Año y medio después, el joven guardameta de 21 años volverá a ser titular con el primer equipo en liga.
La línea defensiva solo sufrirá un cambio respecto a lo habitual. Bogdan relevará a Guille Rosas en el lateral derecho. Babin y Borja López seguirán siendo la pareja de centrales y Saúl García ocupará el carril zurdo. En el medio del campo, Javi Fuego seguirá como titular y todo apunta a que será Cristian Salvador su acompañante. La otra opción podría ser Mateo Arellano, mediocentro y capitán del filial, aunque todo apunta a que comenzará en el banquillo.
Por delante de ellos, los costados serán para Nikola Cumic y Aitor García. El serbio volverá a ser titular y el onubense seguirá en el once. Las dudas surgen en quien será el acompañante de Djuka, máximo goleador rojiblanco con 10 tantos que seguirá en el once. Ahí entra la posibilidad de jugar con un acompañante, con Álvaro Vázquez como principal baza, o jugar con un mediapunta. En ese caso todo apunta a que Carmona sería titular por primera vez esta temporada.
Como alternativas para cambios durante el encuentro estarían Marc Valiente y Neftalí; además de los chicos del filial (Javi Izquierdo, Zalaya, Pablo García, César, Berto González, Lucas, Pelayo Morilla y Santamaría)