La situación de Riki Rodríguez (Oviedo, 25 de septiembre de 1997) en el Real Oviedo es, a día de hoy, bastante complicada. El mediapunta no goza apenas de minutos para José Ángel Ziganda que solo le ha alineado en x partidos disputando x minutos. De ellos, destacó especialmente en el duelo de Copa en Coria, donde fue, junto con Rafa Mújica -otro de los que apuntan a salir del club- de los mejores del equipo carbayón.
Sin embargo ese encuentro no ha variado apenas su situación y el propio jugador ya asume que si quiere tener continuidad tendrá que ser fuera de Oviedo. En una entrevista a La Voz de Asturias reconoció que desde verano sabía que iba a ser difícil. Pero entonces quiso quedarse «aquí y trabajaba para ello. Hubo opciones de salir y llamaron de varios equipos, pero quería seguir», declaró. Una de esas propuestas entonces fue del Villarreal ‘B’, quien estuvo interesado en su cesión y que podría volver a estarlo ahora en enero.
No obstante el jugador ahora sí que contempla con naturalidad y como la opción más lógica salir en busca de minutos. «Con 23 años uno quiere jugar, le da igual donde. Pero mi trabajo era ir cada día a El Requexón, entrenar y salir de ahí tiritando del esfuerzo. En el último mes he jugado más, pero al final uno repasa las estadísticas y soy de los que menos minutos acumula. Muy pocos para un chaval que lo quiere es jugar y crecer», dijo.
Por último reconoce que algún sondeo le ha llegado para salir. Pero por ahora él se ha centrado en «trabajar, trabajar y trabajar y, cuando me toque, estar preparado. Si no, la culpa es mía. Cuando juegas estás más contento, claro, pero no pienso en mucho más». Todo apunta a que a lo largo de enero se despejará esa duda y el ovetense acabará buscando minutos en otro sitio.