Icono del sitio Grada3.COM

Un espectacular Sadiq bien vale una victoria

El Estadio de los Juegos Mediterráneos daba la bienvenida al nuevo año. Almería y Ponferradina se daban cita en un duelo de la zona alta de la tabla. Si los rojiblancos pretendían recortar distancia con el ascenso directo tras el pinchazo del Espanyol, los bercianos podían momentáneamente saltar a puestos de Play Off. Un choque en el que los indálicos querían mejorar sus números como locales, si bien son uno de los mejores visitantes de la categoría. Un encuentro en el que estaría ausente el técnico blanquiazul, Bolo, quien dio positivo en coronavirus.

UD Almería 3 1 SD Ponferradina

No tardarían los rojiblancos en adelantarse en el marcador. Casi ni habían salido de vestuarios los protagonistas del encuentro cuando Sadiq inauguraba el tanteador. Cuando apenas se superaba el primer minuto de juego Aketxe le ponía un pase filtrado a Sadiq para que el nigeriano batía a Caro. Se le ponía pronto el partido de cara a los almerienses, quienes de inmediato se aprovechaban de la derrota del líder horas antes.

Los unionistas controlaban el partido, no daban apenas oportunidad a la Ponfe de inquietar a Makaridze. Alguna ocasión tenían los visitantes, pero sin excesivo peligro. Eran los pupilos de José Gomes los que tenían las principales ocasiones de la contienda. Corría el minuto 21 cuando nuevamente el delantero africano batía la meta visitante. Saque de esquina que Caro no lograba despejar, tocaba en la bola en la cabeza de Maras y el esférico caía en los pies de Sadiq que no perdonaba. Un tanto con el que igualaba al hoy sancionado José Corpas como máximo goleador rojiblanco.

Pero no iba a quedar ahí la cosa. Se rozaba la media hora de juego cuando los almerienses perforaban una vez más la portería berciana. Y quién iba a ser sino Sadiq, quien firmaba su triplete para superar al jienense Corpas en la tabla de artilleros. Un tanto, como en el primero, que volvía a contar con la participación de Aketxe. El vasco desde el costado diestro trataba de ponérsela a Sadiq, Caro metía la mano para desviar el balón, si bien este acababa llegando al nigeriano. El punta rojiblanco después de varios amagues remataba, resbalándose incluso, para marcar su noveno tanto del curso.

Difícilmente le podían ir mejor las cosas a los almerienses, quienes estaban venciendo con rotundidad a uno de los equipos revelación de la categoría. Hacía tiempo que no se recordaba un partido tan plácido para los rojiblancos, quienes pasaban el rodillo ante una hoy débil Ponferradina. Así, con 3-0 Prieto Iglesias decretaba la conclusión de una primera parte en la que los locales fueron claramente superiores a su rival.

Ante tal tesitura Pablo Lago, quien hoy dirigía a los blanquiazules ante la ausencia de Bolo, ejecutaba una doble permuta. En vestuarios se quedaban Manu Hernando y el exrojiblanco Gaspar Panadero, saltando al verde tanto Amo como Curro Sánchez. Unos cambios que parecieron surtir efecto con una Ponferradina que entró más enchufada de lo que se fue en el primer tiempo.

En el 58′ José Gomes retiraba al hombre de la noche, Sadiq, quien se marchaba habiendo evitado ver su quinta cartulina amarilla con la que cumplía sanción. Su lugar lo ocuparía el onubense Juan Villar, quien probaría a Caro cuando apenas había pisado la hierba, despejando el meta visitante. Un minuto el 58 en el que los de Ponferrada también aprovechaban para realizar un nuevo doble cambio. Abandonaban el terreno de juego el amonestado Erik Morán y Yuri para saltar a la hierba Larrea y el almeriense Dani Romera.

Los visitantes estaban mejorando la imagen dada en la primera mitad, pero los rojiblancos continuaban siendo superiores. En el 72′ el cañaero Dani Romera realizaba un remate cruzado en el área almeriense, topándose con la respuesta de Makaridze. Minutos más tarde los locales se topaban con su primer obstáculo. Veía la roja Akieme después de que interviniese el VAR por un pisotón del lateral zurdo sobre un adversario.

Restaban menos de diez minutos cuando Curro Sánchez recortaba distancias, batiendo a Makaridze con un tiro desde la frontal. Poco tiempo les quedaba a los bercianos para lograr el milagro de puntuar en tierras almerienses. Los unionistas no cejaban en su empeño de tratar de aumentar la diferencia, si bien intentaban también pausar el juego. Unos minutos finales en los que la Ponfe buscaba el gol prácticamente a la desesperada, encontrándose con una sobria defensa rojiblanca.

Ya entrado el descuento el meta georgiano tenía que intervenir una vez más para evitar el gol visitante en un tiro desde la frontal. Lo seguían intentando los bercianos, aunque no lograban reducir la diferencia en el marcador. El tiempo corría para alegría de los almerienses, quienes entraban con buen pie en el nuevo año. Un resultado que les servía para resarcirse de la derrota con la que concluyeron el 2020. Los rojiblancos se situaban a un punto del ascenso directo.

Con el resultado de 3-1 en el electrónico Prieto Iglesias daba por finalizado el choque entre el Almería y la Ponferradina. Un duelo en el que los rojiblancos obtenían tres puntos sumamente importantes en su lucha por el ascenso directo, aprovechándose del pinchazo del Espanyol. Por su parte, los bercianos desaprovechan la ocasión de acostarse en puestos de Play Off.

Ficha técnica
UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes (Petrovic, min. 79), Samú Costa; Aketxe (Villalba, min. 68), Joao Carvalho (Centelles, min. 79), Lazo (Ramazani, min. 68) y Sadiq (Juan Villar, min. 58).
SD Ponferradina: Caro; Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando (Amo, min. 45), Adri Castellano; Sielva, Erik Morán (Larrea, min. 58), Juergen, Pablo Valcarce, Gaspar (Curro Sánchez, min. 45) y Yuri (Dani Romer, min. 58).
Goles: 1-0, Sadiq, min. 2; 2-0, Sadiq, min. 21; 3-0, Sadiq, min. 29; 3-1, Curro Sánchez, min. 81.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Comité navarro. Amonestó a Maras (min. 45), Petrovic (min. 82) y expulsó a Akieme (min. 74) por parte local y a Erik Morán (min. 57) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 en LaLiga Smartbank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

Salir de la versión móvil