No será un mercado movido para la Real Sociedad este de enero. Presidente, director de fútbol y entrenador ya han confirmado que movimientos de entrada no habrá, salvo que surja lo que se llaman ‘mirlos blancos’ y que en el mercado de enero escasean tanto como los tréboles de cuatro hojas. Pero eso no es óbice para que si haya salidas. Los planes de la Real Sociedad era ceder a tres jugadores, uno con escasa participación y dos recién salidos de lesión, para que tuvieran minutos.
Sin embargo la complicación en la recuperación de Luca Sangalli, que aún le queda recuperación y no estará listo en este mes de enero, dificulta mucho la posibilidad de que salga. En cualquier caso el donostiarra siempre ha sido un jugador del gusto de Alguacil, por lo que una vez recuperado podría hasta tener minutos. Los otros dos casos son los de Bautista -que podría cambiar- y Álex Sola. Éste último encarando ya su fase final de recuperación.
El lateral diestro estaba llamado a pelear en pretemporada el puesto incluso de titular a Zaldua y Gorosabel. Pero una grave lesión a escasas jornadas de acabar la temporada con el CD Numancia le hizo estar fuera lo que restaba de 2020 y truncar el plan con él. Ahora, que ya toca balón y encara la fase final de recuperación la Real Sociedad busca equipo para una cesión de cara a la segunda mitad de esta temporada.
Es de esperar que en la categoría de plata, donde tan bien lo hizo con el cuadro soriano (32 partidos, 2 goles y 2 asistencias), encuentre equipo. Pero por ahora nadie ha mostrado interés y dada la gravedad de la lesión de la que sale no será sencillo encontrar un destino para el lateral.