Stuani vuelve a la enfermería

Por ahora es baja para el Sabadell y, muy probablemente, para la Copa del Rey el jueves, pero se teme por más tiempo de ausencia

De cara al partido de mañana el Girona no podrá contar con Cristhian Stuani. El delantero charrúa ha vuelto a lesionarse y no podrá jugar ni contra el Sabadell ni tampoco se le espera el próximo jueves frente al CD Lugo en Copa del Rey. En el club blanc-i-vermell se temen lo peor; una rotura en los aductores que le dejaría nuevamente en el dique seco en torno a un mes. Por eso mismo ya se le han realizado pruebas radiológicas para confirmar el alcance exacto de la misma, pero los pronósticos iniciales son muy pesimistas.

No había más que ver la resignación de Francisco en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en el Sabadell. El propio técnico se mostraba como abatido cuando decía que “no sabemos si es el aductor izquierdo o el derecho. Se le hizo una resonancia y estamos a la espera de los resultados. Es baja segura para mañana y veremos cuánto tiempo le puede llevar. Esperemos que no sea mucho”, explicó el técnico almeriense.

Para este partido, con la baja de Stuani a escaso día y medio del partido y las sanciones de Samu Sáiz y Nahuel Bustos, todo apunta a que Mamadou Sylla y Pablo Moreno serán los encargados de comandar el ataque frente al cuadro vallesano. Pero si se confirma la rotura muscular, Stuani podría perderse prácticamente todo el mes de enero. Hasta la fecha el charrúa ha tenido una participación testimonial en una temporada donde se esperaba fuese un elemento diferencial en la categoría como fue el curso pasado. Solo ha podido 456 minutos en 7 encuentros, logrando 2 goles (ambos al Logroñés).