Ya con la grave lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla superada y en plenas condiciones de competir eso es precisamente lo que Brandon Thomas (Santanyí, Islas Baleares, 4 de febrero de 1995) busca. El atacante, con contrato en Osasuna hasta 2022, no goza de minutos con Jagoba Arrasate y su salida en el mercado invernal se da prácticamente por hecha. Osasuna le facilitará la salida con una más que probable cesión con opción de compra al equipo que quiera al balear. Éste maneja varias propuestas, nada firmes por ahora para un mercado que abre hoy mismo.
Según informaba este domingo Radio Club Tenerife – Cadena SER, el CD Tenerife es uno de los más interesados en la cesión del atacante. Pero lo cierto es que tiene una altísima competencia por su fichaje, ya que detrás suya también estarían CD Leganés, Girona FC (donde militó el pasado curso hasta lesionarse antes del confinamiento) y Real Oviedo según añadía Diario de Navarra. Eso sí, todos estos equipos tienen la obligación de dar salidas para poder fichar a alguien más. Esa puede ser una pequeña ventaja para el cuadro tinerfeño que tiene cierto margen salarial y fichas libres.
Brandon Thomas suma, a lo largo de su carrera, un total de 134 partidos entre Primera y Segunda División. En todos ellos ha logrado anotar 30 goles y dado 9 asistencias de gol. Jugador versátil, capaz de jugar en punta, más atrasado o partiendo de un costado, sigue teniendo un notable cartel en LaLiga SmartBank.