El RCD Espanyol cayó derrotado en el Estadio de Gran Canaria en el primer partido de 2021. Los pupilos de Vicente Moreno no despacharon un buen partido, pero acabaron muy enfadados con la actuación arbitral del colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz. Las reclamaciones pericas son bastantes, pero se centran sobre todo en el gol del cuadro grancanario, donde se reclama una falta y en la expulsión de Lluis López.
Tras el partido el encargado de poner voz a ese enfado fue David López. En declaraciones al canal Vamos de Movistar+, el capitán se mostró muy crítico. “Ni él sabe por qué lo expulsa. Hubo dos errores graves que nos perjudicaron: el del primer gol y la expulsión. Te condicionan. […] El árbitro pitó faltas que… no voy a hablar del arbitraje porque no es excusa. No tenemos que hablar del colegiado, no hay que perder el tiempo. Cometimos errores que no hay que cometer y esto sigue”, dijo no antes de decir que «de los árbitros no se puede hablar, mejor que no».
Si el Comité de Competición entra de oficio podrían castigarle con 4 encuentros
Las declaraciones, que son duras, pueden no tardar en llegar al Comité de Competición. Un Comité que desde esta campaña se está mostrando inflexible y castigando con dureza cualquier crítica o insinuación de que los árbitros no actúan con imparcialidad. Ésta no habrá sido la intención de David López, pues las declaraciones no dejan de expresar un sentimiento en caliente. Pero la realidad es que se ha sancionado -‘Cucho Hernández en el Getafe- con hasta cuatro partidos de sanción por declaraciones menos subidas de tono.