En la jornada número 20 el Real Sporting le tocaba inaugurar su 2021 futbolístico en el Anxo Carro de Lugo. Un partido muy complicado por las notables y numerosas bajas de los rojiblancos debido al brote de COVID-19 que impedía a David Gallego contar con hasta 9 jugadores. El partido, feo, acabó en un 0-0 muy competido y que hace justicia a los méritos de ambos. Las notas son:
Once titular
- Christian Joel (7): Estuvo muy seguro y atento siempre. Lo poco que tuvo que parar lo hizo sin ningún tipo de titubeo. Segunda titularidad en liga y segunda portería a cero.
- Bogdan (6): Notable alto en defensa y aprobado raspado en ataque. Apenas se incorporó y no aportó nada cuando lo hizo. En defensa cerró muy bien su banda.
- Babin (7): Notable partido. No sufrió en casi ningún momento y fue seguro por arriba. En salida de balón no tomó riesgos y no tuvo pérdidas.
- Borja López (7): Sigue al mismo nivel del resto de la temporada.
- Saúl García (6): En defensa tuvo dos acciones de duda, pero en la primera parte se incorporó bien y generó desequilibrio.
- Javi Fuego (6): Actuó prácticamente como tercer central en vez de como pivote. Aun así sigue mostrando un nivel fiable y solvente. No va a ganar partidos, pero tampoco provoca perderlos.
- Cristian Salvador (7): Su partido sin balón es sobresaliente, flojo con él en los pies. El planestaba diseñado para sus condiciones. Para llevar una larguísima inactividad tuvo un buen rendimiento.
- Čumić (5): Hizo una primera parte buena de verdad, pero necesita espacios para poder correr y lanzar desmarques. Sin ellos, como fue la segunda parte, pasa inadvertido.
- Carmona (6): Disputó su mejor partido desde hace tiempo y solo le faltó acertar en la ejecución de ciertas acciones, algo achacable a la falta de ritmo. Que no saque más el balón parado.
- Aitor García (5): Estuvo tan voluntario como fallón. Como en el caso de Čumić hizo una notable primera parte, pero en la segunda lo que intervino estuvo mal.
- Djurdjevic (6): Peleó todo y en la primera parte, cuando pudo tener alguna ventaja o algún balón como mínimo dividido generó peligro y tuvo cerca el gol. La segunda estuvo mucho más vigilado.
Desde el banquillo
- Álvaro Vázquez (5): El pasar a jugar con dos puntas ayudó a controlar los minutos finales. Mientras Djurdjevic se fajaba con los centrales él intentó lanzar desmarques, pero sin nadie que pasase el balón.
- Marc Valiente (s.c): Salió para evitar correr riesgos con Cristian Salvador, amonestado y fatigado. Apenas tuvo incidencia en el juego.
- David Gallego (7): Con la semana tan complicada que hubo le tocó diseñar un plan de partido en el que el balón no circulase tanto por el medio como es habitual y solo le faltó acierto en el primer tiempo para haberlo cumplido. El Lugo, que no se esperaba un Sporting jugando directo, lo acusó en la primera parte pero llegó 0-0 y lo subsanó en la segunda. Ahí el cambio de Nafti metiendo un mediocentro más les dio el control y el dominio, pero sin asumir apenas riesgos. Solo la fatiga y el cansancio gijonés les dio oportunidad de crear peligro que no aprovecharon.