Allá por 2015, Miguel Torrecilla, siendo director deportivo del Celta, fichó a John Guidetti (Estocolmo, Suecia, 15 de abril de 1992). El delantero sueco llegaba libre del Manchester City y en Vigo tuvo dos años realmente notables. Disputó un total de 85 partidos, logrando 22 goles y siendo uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición celeste. Su estrella en Vigo fue apagándose y en el mercado de invierno, ya sin Miguel Torrecilla en Vigo, de 2017 salió rumbo al Alavés.
En Vitoria cuajó un notorio segundo tramo de temporada y el club lo compró pagando 4 millones de euros por él. Sin embargo, desde su fichaje en propiedad, nunca ha vuelto a dar el nivel. Desde entonces ha estado más tiempo en la grada que en el césped y aunque el sueco se afana en ganar más protagonismo, como con sus dos goles en Copa, no lo obtiene. Algo que vuelve a abocarle a una salida del Alavés en este mercado invernal.
Ahí aparece el ‘sueño’ de Torrecilla de poner llevar a Guidetti al Real Zaragoza cedido según informa El Desmarque. Una operación que se antoja difícil en todos los sentidos. Primero por la ‘bajada’ de categoría para el sueco, segundo por su altísimo salario y ya tercero porque, si Guidetti aceptase bajar una categoría probablemente le surgirían ofertas más importantes. Pero en la cabeza del salmantino está esta posibilidad que también intentó en Gijón en su primer año en el Real Sporting sin lograrlo. Algo que ahora parece querer intentar de nuevo en Zaragoza.