El Ibiza vapulea a un Celta que llegó tarde
El Ibiza pasó por encima del Celta en el primer tiempo y sufrió al final cuando apretaron los gallegos
El equipo vigués no quería sustos y desde el primer minuto salió con la intención de dominar el partido. El Ibiza esperaba en su campo y empezaba la presión cuando los visitantes cruzaban la línea divisoria. Mucha posesión del Celta. La defensa local se mostraba muy segura en los primeros minutos y el conjunto gallego no lograba encontrar huecos a pesar de tener mucha posesión.
Mucho juego en el centro del campo, pero pocas llegadas en los primeros minutos. La tuvo Javi Pérez en el 10′. Un saque en corto terminó con un centro de Javi Lara que lo remató Javi Pérez dentro del área, pero un defensa visitante taponó el tiro. Un primer aviso al que siguió el gol del conjunto balear. Gran centro lateral de Javi Lara que terminó rematando Castel de cabeza dentro del área pequeña y picó el balón para que Iván no pudiera hacer nada y poner por delante al equipo local.
El gol dio alas a un Ibiza que salió a por todas y a punto estuvo de hacer el segundo poco después. El centro desde la esquina lo despejó en el corazón del área la defensa visitante y Manu Molina cogió el rechace en la frontal, disparó de primeras, pero el esférico se marchó desviado del poste izquierdo. Y seguían las llegadas locales. Centro desde la izquierda del Ibiza que blocó el meta de Aldán. Sacó Villar para Fontán, que golpeó en largo tratando de conectar con Lautaro. Nueva pérdida, avanzó del Ibiza y probó Davo desde lejos. Se crecía la grada. No respondía el Celta.
Insistía en ataque el Ibiza que no se encerraba atrás a pesar del resultado. El Celta no encuentra la manera de hacer daño a la defensa ibicenca. La primera del Celta llegaría en el 26′ cuando Beltrán disparó desde la frontal del área y Germán sacó una gran mano arriba para evitar el empate. Una ocasión que sería un espejismo ya que pronto llegarían el segundo y el tercero de los locales que estaban arrasando a los gallegos.
En el 27′ marcaría de nuevo Castel. El saque de esquina del Celta terminó en una contra del Ibiza y Castel remató desde al frontal, el esférico tocó en Aaron y desvió la trayectoria para que Iván no pudiera evitar el segundo de los locales. Justo después continuaba el vendaval del Ibiza. Sacó de centro del Celta, robó rápido el Ibiza, David llegó a línea de fondo, colgó el balón al área y Javi Pérez remató en el punto de penalti para poner el tercero.
El Celta estaba noqueado y siendo vapuleado por un equipo de Segunda B. En el 32′ evitó Germán el gol de los de Coudet. Lautaro rematóde cabeza dentro del área un centro lateral y el portero sacó una gran mano arriba para evitar el primero celeste. El Celta quería subir las líneas de presión en busca de robar el esférico en zonas peligrosas y lograr un tanto antes del descanso que apriete el marcador.
Y tuvo opción de hacerlo con un centro lateral de Aaron que terminó con un remate de cabeza dentro del área de Okay, pero el esférico se marchó desviado del poste izquierdo. Poco después tuvo otra. Aaron se animó en ataque y disparó desde la frontal con su pierna mala y el balón se marchó rozando el poste izquierdo. Poco a poco el Celta lograba a crear peligro al área rival, pero el Ibiza tenía una ventaja bastante grande que le sería muy difícil de remontar. Sin cambios se llegó al descanso.
En el segundo tiempo el Celta salió con la intención de hacer un gol tempranero que lo metiese en el partido. El Ibiza no se arrugaba. Estuvo providencial Fontán. El central estuvo muy atento y cortó la llega de Castel dentro del área cuando ya se preparaba para buscar el cuarto. La segunda mitad comenzaba como la primera, con mucha posesión de los gallegos pero sin llegadas peligrosas al área rival.
En el 54′ tuvo el cuarto el Ibiza. De nuevo salían con peligro a la contra, David se plantó ante el portero, cruzó el esférico, pero Iván sacó una gran mano abajo para evitar el cuarto. Las contras local las cargaba el diablo. Buscó el Celta una nueva opción. Okay remató de cabeza dentro del área rival un centro lateral, pero el esférico salió centrado, fácil para el portero.
En lugar de llegar el gol que metiese a los gallegos en el partido, un penalti dio el cuarto al Ibiza. Manu Molina engañó al portero y lanzó el penalti a lo Panenka mientras que el portero se lanzó por el lado derecho. Aumentaba la ventaja el Ibiza que parecía ya definitiva. Los jugadores del Celta empezaban a estar algo frustrados y comenzaban a verse empujones y entradas a destiempo. Se endurecía el encuentro.
En el 72′ la envió fuera Tapia. El centrocampista remató dentro del área la segunda jugada tras el córner, pero el balón no terminó encontrando portería. Rozaba el gol el Celta. Alfonso remató dentro del área en la segunda jugada tras córner, pero el balón se paseó por la línea de gol. El conjunto visitante asediaba la portería visitante en los últimos minutos, pero seguía sin encontrar un tanto que le diese emoción a los minutos finales. Se le acababa el tiempo.
El gol llegaría en el 79′ . Santi Mina remató de cabeza dentro del área un centro lateral y puso un poco de emoción en el tramo final del partido. Tras el gol, el Celta seguía buscando la portería contraria. Necesitaba al menos dos goles más para poner nerviosos a los locales. Muy activo el goleador visitante que primero la tuvo cuando remató dentro del área un centro lateral, pero la defensa logró taponar el esférico. Poco después el delantero la estrelló en el palo. De nuevo remató un centro lateral, pero su disparo cruzado se terminó encontrando con el poste derecho.
Llegaría el segundo en el tramo final del encuentro obra del Holsgrove. El canterano remató desde la frontal del área y el esférico se terminó colando muy cerca del poste derecho. Apretaba el final del partido el Celta. En el 90′ Santi Mina cayó dentro del área después de un agarrón de Pardo. El árbitro pitó pena máxima.El portero adivinó el lugar del lanzamiento y se tiró por el lado izquierdo para evitar el tercero del Celta que apretaba los minutos finales.
En el último suspiro del partido llegaría el quinto de los locales para poner la guinda. Salió a la contra el Ibzia después de un saque de esquina en contra. Rodado se plantó delante de Iván que de primeras evitó el tanto, pero en el rechace el propio delantero no falló y finiquitaó el partido.
El Ibiza daba la sorpresa tras arrollar al Celta en el primer tiempo. Se pedía para Reyes otra ronda de Copa dejando a un Primera como el Celta en la cuneta.