El Sevilla doblega a un Linares que mereció más
Un gran gol de falta y un tanto en propia de los locales fueron suficiente para el conjunto de Lopetegui que no vio peligrar la eliminatoria en ningún tramo de partido.
La noche de Reyes dejó en Linarejos un partido para la historia reciente del conjunto jiennense. Las 2500 personas que pudieron animar al equipo minero pudieron ver un encuentro bastante igualado que se decidió en el último minuto de la primera mitad y en la primera jugada de la segunda parte.
El comienzo departido fue bastante impreciso por parte de ambos equipos. La ilusión de los locales hacía que la presión fuese bastante intensa. Los rojiblancos intentaban abrir la lata, aunque el equipo de Lopetegui no estaba cómodo en el campo.
Razak y Bono no tuvieron trabajo en los primeros compases de partido. El balón estaba en el centro del campo y la pelota apenas llegaba a los tres cuartos de cancha. En el ’28 Perejón puso un balón a la olla para Isra que se adelantó a todos y estuvo cerca de poner patas arriba el Municipal de Linarejos.
Fue entonces cuando el Sevilla se puso el mono de trabajo y dio un paso al frente. En el ’36 Óscar Rodríguez lo intentó con un libre directo que se envenenó en la trayectoria y Razak tuvo que sacarla como pudo. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, el jugador sevillista colocó la pelota por encima de la barrera en una falta en la media luna del área poniendo por delante a los suyos en el electrónico.
La segunda mitad comenzó con un gol en propia puerta de Fran Lara. Sin embargo, el Linares no le perdió la cara al partido y se volcó a por el tanto que los devolviera de nuevo al partido. El partido se fue enfriando poco a poco, y los visitantes cogieron la manija del partido, aunque el conjunto minero seguía con todo en el césped, entrando con fuerza desmedida en alguna que otra jugada del choque.
Razak apareció en dos ocasiones para salvar a los suyos de una posible goleada y Bounou en el último minuto le quito el gol de la honra a Chendo con una gran mano, corrigiendo un error defensivo que aprovechó el ariete linarense.