El UDG Granadilla pasa por encima del Deportivo Abanca
Dos goles Martín Prieto encarrilaron el partido para la tinerfeñas
Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Primera Iberdrola con el que se estrenaba la competición en el año 2021 y al que llegaban los dos equipos después de haber perdido en la última jornada disputada el año 2020. El Deportivo Abanca contra el FC Barcelona mientras que el equipo local, el UDG Granadilla, contra el Sevilla FC. Los dos equipos llegaban con posiciones distintas en la tabla clasificatoria, el conjunto local en cuarta posición mientras las visitantes lo habían como colistas, puesto que ocupan durante toda la temporada.
El partido comenzó con una presión fuerte del Deportivo Abanca en campo contrario que hacía que el equipo local no se encontrara muy cómodo sobre el terreno de juego, y así comenzaron a sucederse las ocasiones del gol para el equipo gallego, primero fue Blanco la que buscaba un tiro desde fuera del área y después Peke tiraba al larguero un balón que se encontraba tras un rechace.
A partir de ahí el UDG Granadilla empezaba a soltarse un poco esa presión y jugaba más en campo contrario, pero el Deportivo se defendía bien con las líneas muy juntas no dejando que el equipo local crease ocasiones claras de gol.
En el minuto 21, en un saque de banda paralelo al área del Depor y, tras un balón peinado hacia atrás, llegaba el gol de Martín Prieto tras adelantarse a Noelia Bermúdez que no estuvo muy afortunada en la acción.
Tan solo siete minutos más tarde, en un balón largo sobre Martín Prieto, esta ganaba a la carrera a las dos centrales del equipo gallego y definió muy bien ante la salida de Noelia Bermúdez batiéndola por bajo con un remate cruzado.
Ya no era tan efectiva la presión del Depor y el Granadilla encontraba muchos espacios sobre todo con María José y con Martín Prieto y así en el minuto 43, en un córner sacado muy bien por Paola Hernández al primer palo, provocaba que Cris en su ánimo de despejar el balón lo introdujese en su propia portería significando el tercer gol para el equipo local.
Solo iban 6 minutos de la segunda parte cuando María José marcaba un golazo de bolea a la escuadra que significaba el cuarto gol.
En el minuto 61 un error de Natalia Ramos provocaba un penalti sobre Athenea, que Alba Merino marcaba recortando distancias.
Siguió el UGT Granadilla siendo el dominador total del partido, llegando muy bien por ambas bandas y creando mucho peligro con centros laterales con los que la defensa del Deportivo tenía muchos problemas para defender.
Según pasaban los minutos y con el partido más que encarrilado, ambos entrenadores empezaron a realizar el carrusel de cambios, dando descanso a jugadoras importantes pensando ya en compromisos venideros.
En resumen, un Deportivo Abanca que le duró poco más de diez minutos esa presión adelantada y que a partir de encajar el primer gol dio un bajón en su juego, mostrándose un equipo muy nervioso, impreciso y derrotado anímicamente.
Por su parte, un UDG Granadilla que tras soltarse esa presión de los primeros minutos encontró situaciones en el espacio a la espalda de la defensa del Depor por medio sobre todo de María José y de Martín Prieto que destrozó a las gallegas. El equipo tinerfeño sigue mostrándose como un equipo fiable y a la espera de los resultados del resto de la jornada.
@felipe_mieres