Jorge Sáenz (Santa Cruz de Tenerife, 17 de noviembre de 1996) vive sus últimas horas como jugador del RC Celta. Es de esperar que en un corto espacio de tiempo el central tinerfeño quede desvinculado del club celeste. Tras llegar en el verano de 2019 cedido desde el Valencia CF por dos campañas, este préstamo finalizará de forma anticipada. En año y medio como jugador del cuadro olívico, ha disputado un total de 546 minutos repartidos en nueve encuentros. Todos ellos fueron la temporada pasada pues ésta está inédito.
Ahora volverá, por de pronto, al Valencia. Con el equipo ché tiene contrato hasta 2024 tras abonar en 2019 unos 2 millones de euros al Tenerife por su traspaso. Fue un fichaje hecho mirando al futuro y podría estar ante él en este mercado. Porque según informa Plaza Deportiva, el Valencia estudia de forma seria que Jorge, de su propiedad, sea el refuerzo para la zaga, escasa de efectivos en número, que Javi Gracia ha pedido. Una opción más barata y que permitiría al club valencianista destinar sus escasos recursos económicos para refuerzos en otra demarcación, como el centro del campo.
El Huesca, a la expectativa
En cualquier caso el jugador y el club ché saben del interés del Huesca destapado ya días atrás. El equipo oscense está interesado en el que fuese internacional sub-21 en 5 ocasiones, pero la decisión corresponderá al Valencia. En El Alcoraz si le quieren no les queda otra que esperar la evaluación de Javi Gracía.