La oferta del Benfica por William Carvalho no convence

El club lisboeta lo quiere cedido con opción de compra, pero sin ningún tipo de cláusula que obligue a su compra

Según avanzan ABC de Sevilla y El Desmarque, la salida de William Carvalho del Real Betis está más que enquistada. La propuesta, única que ha llegado a las oficinas de la Avenida de la Palmera, del Benfica no convence lo más mínima al club verdiblanco. Éste aspiraba a un traspaso o a una cesión que en su defecto hiciese que el club lisboeta lo adquiriese en propiedad en verano. De esta forma la intención del club era recaudar entre 20 y 25 millones por su venta.

Pero lo que el Benfica ha remitido es una propuesta de cesión sin ningún tipo de obligación futura. Esa propuesta, en la que abonaría una pequeña cantidad (no llegaría ni a los 3 millones de euros) y hacerse cargo del remanente de la ficha de esta campaña a percibir por William Carvalho, es la que desde Portugal se ha remitido al Betis. Todo apunta a que el Benfica está dispuesto a explotar la necesidad del club verdiblanco de dar salidas para poder fichar y está forzando las negociaciones.

Porque es de sobra conocido que Jorge Jesús, aunque en sus declaraciones cuando es cuestionado por William Carvalho evada el asunto, quiere al jugador. El Benfica debe dar salidas en esa demarcación, pero primero quiere cerrar la llegada del internacional luso. Eso sí, prisa lo que se dice prisa no parece tener sabiendo que el tiempo juega en contra del Betis en este mercado de enero más corto de lo habitual al tener solo 28 días de apertura.