Abel Ruiz gana enteros

El Espanyol no facilita la salida de Campuzano en este mes de enero, de forma que el Sporting empieza a virar hacia el joven delantero valenciano

Según adelanta El Comercio, el nombre de Abel Ruiz Ortega (Almussafes, Valencia, 28 de enero del 2000) gana enteros para ser el primer -y probablemente único- refuerzo invernal del Sporting. El delantero del Sporting de Braga, antaño uno de los delanteros nacionales más prometedores del fútbol español, ya que es internacional en todas las categorías inferiores de la Selección, podría llegar cedido ya que apenas tiene participación en el club luso.

Esta campaña apenas ha jugado 339 minutos entre Liga, Copa y Europa League repartidos en 10 encuentros. En ellos, anotó 2 goles y dio una asistencia en sendos encuentros la Copa frente a equipos de categoría no profesional. Llegó al Sporting de Braga en enero de 2020, cedido. Entonces jugó 9 encuentros, anotando 2 goles. Suficiente para que en verano los portugueses pagaron 8 millones para firmarlo en propiedad hasta 2025. Abel Ruiz dejaba así el Barça, tras haber jugado 68 encuentros en el filial culé en 3 temporadas entre Segunda y Segunda ‘B’. Logró 8 goles y dio 5 asistencias.

El elegido inicialmente era Víctor Campuzano, del Espanyol. Pero el club blanquiazul, con quien el barcelonés acaba contrato en junio, no parece dispuesto a facilitar ahora su salida. Su propio agente reconocía la enorme dificultad de poder salir del club en este mercado. Algo que obliga al Sporting a buscar otra alternativa para su ataque en este mercado. Y ahí es donde ha surgido la posibilidad de Abel Ruiz.

Para que llegue uno de los dos -u cualquier otro-  primero debe darse la salida de Álvaro Vázquez. El de Badalona tiene avanzada su salida al Sabadell, pero el brote de COVID en el vestuario retrasa esa salida por la necesidad de David Gallego de no poder prescindir de más fichas profesionales. Cuando la situación se estabilice y el Sporting cierre definitivamente al delantero que le sustituya, será oficial su salida al club arlequinado.