La pegada del Espanyol se impone en El Plantío
Burgos y Espanyol despachan un partido abierto, con ocasiones para ambos, pero la mayor calidad y pegada perica se impuso para lograr el pase de ronda
El partido, como estaba previsto, sería complicado, difícil de jugar, no sólo por el empuje local sino por una temperatura gélida y un terreno de juego medio helado. Así que el Espanyol quiso salir mandando desde el principio ante un conjunto que quiere volver a asomarse al fútbol profesional después de un buen número de años ausente. Para ello está construyendo un nuevo proyecto deportivo que está cargado de ilusión y de confianza. El conjunto burgalés quiere ir creciendo con pasos firmes y así va transitando por esta nueva fórmula de la Segunda B. Y así se plantó en la Copa, ante un Espanyol que tuvo que adaptarse al campo y al clima. Los 90 minutos se disputaron bajo cero y con toda una banda lateral, de córner a córner, con una capa de hielo que dificultaba el control del juego.
Wu Lei tuvo dos oportunidades claras antes de llegar al minuto 10 y Nico Melamed, otra mediada la primera mitad. Del lado local, sólo un cabezazo de Guillermo, que salió desviado.
Al poco de comenzar la segunda parte, Wu Lei encontró el centro de Dídac y superó, de cabeza, al meta local. El 0-1 provocó la reacción del Burgos que en el siguiente minuto obligó a lucirse a Oier después de una serie de rebotes dentro del área. Y, poco después, el meta tuvo que volver a mostrarse igual de certero con una segunda parada a Juanma.
Los minutos iban pasando y el Espanyol no acababa de encontrar el premio de un nuevo gol. Jofre también tuvo una oportunidad después de una acción individual, pero su remate salió rozando el poste. Con el último suspiro, Max Svensson puso el 0-2 definitivo con una notable definición.