Guerreiro ‘capitanea’ al Naval a tercera ronda
Un gol en el último minuto del tiempo reglamentario supera a una gris UD Las Palmas que jugó más de media hora con uno menos
El encuentro disputado en el Estadio Mariano González respondió a los pronósticos teóricos expuestos con anterioridad por el entrenador Pepe Mel. Las Palmas se encontró a un rival ordenado, con muy buenas costuras defensivas y también dispuesto de salir con rapidez a la contra.
Los amarillos hicieron circular el balón con paciencia y, aunque el marcador no se movió al llegar a la tregua, generaron ocasiones suficientes como para que fraguara el primer gol.
Las mejores oportunidades pasaron por las botas de Aridai (gran disparo y mejor parada del meta Néstor), por Saúl Coco (cabezazo a la salida de un córner) y también Oscar Clemente (testarazo también, aunque quizá molestado por un defensor).
Las Palmas dominaba sin descuidar los metros cercanos a Alvaro Valles. Los múltiples cambios realizados por el entrenador visitante ventilaron el once sin desgastarlo para la Liga, como había explicado también en la víspera.
Pero los problemas comenzaron en el amanecer del segundo periodo. Fabio recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado minutos antes de que Aridai, uno de los más activos hasta ese momento, debió ser relevado por lesión.
Navalcanero comenzó a estirar líneas y Las Palmas, con uno menos, reconstruyó su idea y relevó piezas en su ataque.
Todo parecía que iba camino de la prórroga cuando llegó el gol del brasileño Guerreiro, sin tiempo y con las fuerzas mermadas para una reacción de urgencia. El equipo de Pepe Mel cae en la Copa en la misma altura de competición que la pasada temporada.