El Getafe, que no ha comenzado precisamente bien este 2021 con dos derrotas consecutivas y una de las cuales le deja fuera de la Copa del Rey, se prevé ser uno de los principales animadores del mercado. Con el fichaje de Aleñà ya solo a falta de confirmación oficial y el de Kubo pues a la espera de que el nipón arregle su salida del Villarreal cerrados, Bordalás espera lleguen más jugadores. Uno de ellos podría llegar para una defensa que no está dando el nivel esperado. Y para esa demarcación uno de los nombres ofrecidos al club es el de Sidnei Rechel (Alegrete, Brasil, 23 de agosto de 1989).
Según informa Goal.com, el Betis no cuenta con el brasileño. Más concretamente Manuel Pellegrini no le convence el central y éste podría salir en el mercado invernal. Algo que el Betis aprovecharía para fichar un recambio, ya que en caso de que no saliese -lo que no es intención del jugador- no le sería posible. La respuesta del Getafe al ofrecimiento, si la ha habido, se desconoce, aunque la decisión apunta a ser más del propio jugador y éste es reacio.
El brasileño ha jugado 6 encuentros este año. Tras comenzar como suplente, jugó los tres siguientes encuentros antes de lesionarse y tras la misma volvió al once. Sin embargo quedó señalado por el entrenador chileno que desde el 6 de diciembre no le ha dado un minuto más. Ahora mismo es el cuarto central lo que le avoca a tener pocos minutos de aquí a final de curso. De salir, sea a Getafe o a otro lugar, el equipo de destino se reforzaría con un central con más de 400 partidos en la élite, más de la mitad en LaLiga Santander.