Qasmi y Miguel Morro dan el pase al Rayo

El doblete del delantero y las buenas intervenciones del guardameta franjirrojo dejan eliminado a un valiente y combativo Haro

Haro Deportivo 1 3 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano venció en El Mazo en la segunda ronda de la Copa del Rey y deja en el camino a un Haro Deportivo muy combativo’. El conjunto de Aitor Calle dio una versión muy buena hasta que los vallecanos han logrado el control poco a poco y su calidad se ha ido imponiendo. Al final, un doblete de Qasmi ha dado ventaja a los visitantes, aunque los jarreros han reaccionado en la segunda mitad, poniendo a su rival en aprietos. Pero Andrés Martín cortaría cualquier intento de reacción riojana.

Mikel Bueno ha sido el protagonista de los primeros minutos. El delantero local, con un testarazo en el minuto 2 se encontró con Miguel Morro. Posteriormente, un robo y lanzamiento desde el centro del campo del vitoriano se fue pegado a la cepa del palo. Dos oportunidades muy claras que han podido cambiar el signo del encuentro.

Jony Montiel, ya con el Rayo creciendo en el partido, avisó con un disparo que no encontró portería para posteriormente inventarse un gran pase para el desmarque de Yacine, que ha definido por bajo ante un impotente Fermín. Ese gol dio alas al Rayo que controló bien y cuando el descanso acechavaba de nuevo el delantero franco-marroquí ha hecho su doblete tras una asistencia telegrafiada de Andrés Martín. Un resultado muy duro para los jarreros, pero que todavía tendrían algo que decir.

Con poco que perder, el Haro fueron hacia la portería de Miguel Morro. Joseba García, desde el interior del área, ha tenido la más clara, aunque el guardameta volvió a responder con mucha seguridad. Los de Andoni Iraola jugaban con la doble ventaja del marcador, algo que Jon Iru, recién entrado al terreno de juego les castigó con un 1-2 que metía a los riojanos en el partido. Borja García tuvo el empate, pero de ese posible 2-2 se pasó al 1-3. Una buena contra llevada por Advíncula le permitió asistir a a Andrés Martín, que solo ha tenido que empujar a placer, acabando así con las esperanzas jarreras.

De ahí al final, con más orgullo que ideas, el Haro Deportivo ha intentado lograr otro gol que les volviese a meter en la eliminatoria, pero sin fortuna. Ahora sí que el Rayo supo controlar los minutos finales sin apuros e incluso pudieron hacer debutar a Marc Echarri, canterano, que dispuso de casi 10 minutos. El Rayo no falla, avanza, y estará en el bombo del viernes.

Ficha técnica
Haro Deportivo: Fermín; Peciña, Echaide (Txomin. min. 81), Javi Duro, Morgado (Martín Gómez, min. 81); Borja García, Josua Joseba (Jon Iru, min. 65), Gaizka Martínez; Garrido (Butzke, min. 65), Mikel Bueno (Manjón, min. 74).
Rayo Vallecano: Miguel Morro; Advíncula, Saveljich (Velázquez, min. 59), Martín Pascual, Iván Martos; Mario Suárez, Comesaña, Joni Montiel (Trejo, min. 82); Bebé (Isi Palazón, min, 59), Andrés Martín (Echarri, min. 82), Qasmi (Antoñín, min. 72).
Goles: 0-1: Qasmi, min. 26; 0-2: Qasmi, min. 45; 1-2: Jon Iru, min. 65; 1-3: Andrés Martín, min. 72.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité castellano-manchego. Amonestó a Garrido por el Haro Deportivo y a Jony Montiel por el Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en El Mazo (Haro).