Icono del sitio Grada3.COM

Robertone evita la sorpresa en Los Pajaritos

Aitor Buñuel después de dar un pase en el duelo copero ante el Numancia

Aitor Buñuel después de dar un pase en el duelo copero ante el Numancia - Foto: @U_D_Almeria

Mañana de Reyes, mañana de fútbol. Numancia y Almería se veían las caras en tierras sorianas casi un año después de su último enfrentamiento. Si bien los rojillos no se encuentran ya en el fútbol profesional, los indálicos no iban a faltar a su cita en Los Pajaritos. Dos equipos que si años atrás se jugaban tres puntos, en esta ocasión estaba en disputa un pase a la tercera ronda del torneo del K.O.

CD Numancia 1 2 UD Almería

Un encuentro que José Gomes aprovechaba una vez más para darle minutos a los que cuentan con menos. Por su parte, Mandiola presentaba un once en el que mezcla teóricos suplentes con titulares. De esta manera el balón echaría a rodar con la nieve como imagen de fondo. Unas gélidas temperaturas que serían uno de los principales handicaps con los que contarían los visitantes, acostumbrados a un clima más cálido.

Una categoría separaba a ambos contendientes, aunque no daba la sensación en el juego desplegado. La primera ocasión del partido la tendrían los numantinos con un disparo de Manzanara que se estrellaba en Fernando. Los locales estaban un pasito por delante de su adversario, al que con la unidad B le costaba generar peligro. Así, los rojiblancos, quienes hoy vestían con su segunda zamarra, no habían probado todavía a Jara.

El reloj seguía corriendo, los rojillos cada vez dominaban más a los unionistas. Por ocasiones, parecía que fuera el conjunto soriano el de superior categoría. No obstante, costaba presenciar ocasiones de cierto peligro, si bien cuando las había llevaban color rojillo. Así, en el 34′ Fernando tenía que volver a intervenir para evitar el tanto de Asier Benito. Un cuadro numantino que parecía tener más ganas de obtener el pase que su rival. Tan solo Ramazani daba muestras de intentar algo en las filas almerienses, quienes no terminaban de encontrarse.

Una primera parte que llegaba a sus últimos compases con un guión plano. Los indálicos trataban de practicar su juego combinativo, pero apenas les duraba el balón sobre sus botas. El partido no era un monólogo numantino, pero poco le faltaba. A pesar de la superioridad local iban a ser los visitantes los encargados de adelantarse en el marcador. Restaba un minuto para poner rumbo a vestuarios cuando Robertone inauguraba el tanteador. Jugada de Ramazani desde el costado diestro, se la ponía a Jordi Escobar y el catalán se la daba al argentino para batir a Jara con un disparo desde la frontal.

Con la victoria por la mínima de los visitantes el colegiado decretaba el final de la primera parte. Un primer tiempo en el que si bien los sorianos fueron superiores sobre la gélida hierba, el resultado era favorable al conjunto almeriense. Un plantel rojiblanco al que le estaba bastando con poco para obtener momentáneamente el pase copero.

Nada más volver del descanso José Gomes haría debutar a Ivanildo, hasta la fecha único fichaje invernal de la entidad almeriense. Se notaba que el principal objetivo del técnico luso era darle minutos a aquellos jugadores que están gozando con menos protagonismo. Un segundo tiempo en el que el Numancia continuaba llevando la iniciativa. Les costaba en exceso a los visitantes practicar su juego combinativo al que acostumbran.

Tanto lo intentaban los rojillos que minutos antes de la hora de juego se llevaron el premio. Menudo ponía la igualada en el marcador tras engañar a Fernando desde el punto de penalti. Una pena máxima cometida por el debutante Ivanildo por mano en un centro desde la banda derecha. Vuelta al punto de partida con el que arrancó el encuentro. Si la pasada temporada David Costas cometía un penalti, en esta ocasión tampoco iba a falta la pena máxima favorable a los rojillos. Los peores recuerdos retornaban a la memoria de la hinchada almeriense.

Un tanto que no variaba el guión de la contienda, los locales continuaban un pasito por delante que el conjunto almeriense. No sería hasta el 74′ cuando los almerienses gozaran de su primera ocasión seria del segundo tiempo. Ramazani con un disparo de volea desde la frontal obligaba Jara a meter la manopla para evitar que los visitantes volvieran a ponerse por delante en el electrónico. Poco a poco los unionistas mejoraban tímidamente su imagen.

Casi adelantaba Gabarre a los sorianos por primera vez en el encuentro tras un centro medido de Traver cuando restaban cinco minutos del tiempo reglamentario. Un artillero rojillo que se encontraba con la estirada de Fernando que evitaba el tanto. Un choque que cada vez apuntaba más a marcharse a la prórroga, aunque de evitarlo alguno estaban más cerca de hacerlo los locales. Así se rozaba el tiempo de prolongación cuando el meta visitante volvía a evitar el tanto de los rojillos, siendo esta vez Traver quien lo intentase.

Pero los almerienses, o más bien Robertone, no iban a permitir que el Numancia diera la sorpresa en Soria. Cuando todo hacía presagiar la disputa de la prórroga, el argentino de cabeza anotaba el segundo tanto de los visitantes, firmando su primer doblete en España. Se quedaban los rojillos a las puertas de dar la sorpresa ante un equipo de superior categoría. Tendrían los locales la última ocasión antes del final, pero se encontraban con la gran actuación de Fernando.

Los numantinos fueron superiores a un Almería a lo largo del partido, aunque fútbol es fútbol y priman los goles. Un conjunto visitante casi milagrosamente evitaba ser sorprendido por un cuadro rojillo que enfocará ahora todas sus fuerzas en regresar al fútbol profesional después de su descenso el pasado curso. Por su parte, los almerienses continuarán con su apretado calendario en un curso en el que además de intentar subir a la máxima categoría tratarán de continuar pasando rondas copera para dar minutos a los menos habituales.

Ficha técnica
CD Numancia: Jara; Lillo, Borja López, David Castro, José Fran; Moha (Traver, min. 68), Manzanara, Cotán, Asier Benito; Menudo y Gabarre.
UD Almería: Fernando; Buñuel, Chumi, Peybernes (Ivanildo, min. 45), Akieme; Petrovic (Corpas, min. 68), César de la Hoz; Ramazani (Juan Villar, min. 85), Robertone, Villalba (Appiah, min. 68) y Jordi Escobar (Lazo, min. 85).
Goles: 0-1, Robertone, min. 44; 1-1, Menudo, pen., min. 58; 1-2, Robertone, min. 90+1′.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Comité navarro. Amonestó a Moha (min. 19), Borja López (min. 82) por parte local y a Petrovic (min. 37), César de la Hoz (min. 45), Ramazani (min. 54), Chumi (min. 68) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Nuevo Estadio Los Pajaritos (Soria).

 

Salir de la versión móvil