Tenerife y Albacete quieren a Eugeni

El centrocampista ha tenido una presencia testimonial en el Huesca y apunta a ser una salida segura en busca de minutos en enero

El futuro de Valentín Vada en el CD Tenerife tiene fecha de caducidad. El cuadro isleño quiere sacarle del club en este mercado de enero y reforzar la demarcación de centrocampista de corte ofensivo con otro jugador que sirva de reemplazo. Un fichaje en el que Ramis habría elegido un jugador de su total confianza y al que conoce muy bien: Eugeni Valderrama (Tarragona, 19 de julio de 1994).

El centrocampista del Huesca está teniendo una presencia testimonial esta campaña en el cuadro del Alto Aragón. Solamente ha disputado 189 minutos en cuatro encuentros, siendo únicamente titular en el encuentro de la jornada 2 frente al Cádiz allá por el 20 de septiembre. Ni siquiera en el encuentro copero, donde si es cierto disputó más de 70 minutos, fue titular. Algo que contrasta con su notable participación en el año del ascenso; entonces jugó 37 encuentros, 20 como titular, logrando 3 goles y dando 4 asistencias.

Centrocampista de mucha llegada a área contraria es un perfil eminentemente ofensivo. Ramis lo conoce de su etapa en el Albacete donde despachó, jugando habitualmente como mediapunta o interior con tres mediocentros, su mejor temporada. Anotó un total de 8 goles y dio 4 asistencias en un total de 36 encuentros. También acabó la temporada en el once ideal de la campaña 2018/2019 Segunda División.

Sin embargo su desembarco en Tenerife podría verse frustrado por el propio cuadro manchego. Y es que el Albacete dispone de un mayor margen salarial en este mercado invernal, mientras que el Tenerife necesita dar salida a Vada. Eso sí, la presencia de Ramis en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López podría hacer que el jugador esperase a que en Tenerife puedan llegar a un acuerdo con el Huesca para su llegada. Todo dependerá de la evolución de este mercado que acaba de abrirse.