El Cádiz suda la gota gorda en Pasarón
La tanda de penaltis decidió en Pasarón tras un partido donde el Pontevedra plantó cara y fue incluso superior en variso tramos del partido
Salió el Cádiz a presionar arriba haciendo que el balón le durase poco al Pontevedra en los primeros compases del encuentro. Desde el principio ambos equipos buscaban el área rival consiguiendo los primeros acercamientos y saques de esquina. De hecho, dos córner casi consecutivos consiguieron que se soltara el Pontevedra. Había saltado algo contenido al terreno de juego.
Probó el zapatazo lejano el granate Óscar Fernández pero se le marchó muy arriba. Empezaba a atreverse el Pontevedra. Perdía el miedo el conjunto granate, pero no había ocasiones claras en las áreas de Pasarón. Lo intentaba el Cádiz a través de balones colgados al área. En el 17′, buena llegada del Cádiz pero se resbaló en el área Álvaro Giménez cuando iba a regatear. Poco después, disparo de Jose Mari que repelió un defensor a córner. Y como no hay dos sin tres, la puso Baró, cabeceó de fábula Garrido, esquinándola al moflete de la portería pero ha aparecido una manopla salvadora del portero del Pontevedra.
En la réplica, zurdazo con veneno de Álex González. Repelió David Gil y al rechace estuvo felino Momo para evitar el remate de Óscar en boca de gol. Ambos equipos tienen las mismas características de juego; poco toque y verticalidad. Así es que el balón pasaba poco tiempo en la medular. Tuvo que entrar Malbasic por José Mari, lesionado, en el Cádiz. Precisamente el jugador pediría penalti al poco de entrar. Le quiso tirar el autopase a Bueso dentro del área. Aguantó firme el central y el serbio acabó chocando. Lo presenció en primera persona Soto Grado, que le instó a que se levantara.
En el 33′ la estrelló en el palo Baró. Agarró el balón en tres cuartos de campo y dijo, ¿por qué no? Zurriagazo tremendo a media altura que dejó temblando la madera. Serio aviso del Cádiz que lo empezaba a buscar asiduamente. Estaba sufriendo el Pontevedra en el tramo final de la primera mitad. No lograba contener la crecida del Cádiz, tanto con balón como posicionalmente. Los amarillos llevaban el peso del partido pero les faltaba concretar. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
La primera del segundo tiempo llegaría rápido y sería para el Pontevedra. Álex para Charles, que buscó filtrar de primeras para la incorporación en vuelo de Jorge Fernández. Apareció Momo para cerrar valiéndose de su corpulencia. Empezó con otra cara y avisando el conjunto de Jesús Ramos. Sin embargo, el que perdonó fue Malbasic en el 50′. Balón botado desde la esquina por Alejo, se paseó por área chica y el serbio la mandó a las nubes tras el bote en el segundo palo.
El balón era del Cádiz. Estaba demasiado atrás, excesivamente aculado el Pontevedra. Así le costaba un mundo desplegarse a la contra.La tuvo el conjunto lerezano en el 62′. Taponó Momo el disparo de Calvillo. Posteriormente lo hizo Bodiger con el intento de Álex. Repelió Saturday de cabeza. Buscaba servir al área en un balón parado lejano el Pontevedra, que se estaba viniendo arriba. Parecía tener controlado el partido el Cádiz.
Quería abrochar el partido el Cádiz. No quería sustos el conjunto de Cervera, que era consciente de que tarde o temprano iba imponer su teórica superior calidad. Partido con idas y venidas pero que no acababa de romperse. Parecía en el tramo final que los dos tenían miedo a cometer el error que condenase el partido.
No se movió el marcador y en Pasarón se iba a la prórroga. Una prórroga que arrancaba con ocasión para el Cádiz. Pase al hueco para el desmarque en el interior del área de Adekanye, que vio por la mirilla la llegada del Choco. Fabuloso el taconazo pero el hondureño no consiguió hacerlo bueno. Al muñeco, embolsó Cortés. Contestó Alex González. Conectó la volea sobre el balcón del área. No golpeó de lleno y no logró precisar.
A pesar de las intentonas de ambos, la primera parte de la prórroga acabó sin cambios. Estaba bien el Pontevedra que tiraba de ilusión y garra en el segundo tiempo de la prórroga buscando un gol que prolongase el sueño y a punto estuvo de llegar. Churre para el capitán Alex dentro del área. Taponó milagrosamente Akapo. Vibraba Pasarón que lo veía más cerca que nunca.
Poco después salvó David Gil al Cádiz. Córner al segundo palo que prolongó Churre para que Imanol rematase de tijera en área chica. Se empezaba a levantar la gente de sus asientos pero apareció la intervención felina del portero amarillo. Se estaba comiendo el conjunto granate a los gaditanos. Los amarillos ni se acercaban al área. A pesar del ímpetu de los gallegos, la eliminatoria se decidiría en los penaltis.
Tanda de penaltis:
Cádiz: Malbasic GOL
Pontevedra: Xisco GOL
Cádiz: Pombo GOL
Pontevedra: Rufo GOL
Cádiz: Choco GOL
Pontevedra: Calvillo GOL
Cádiz: Akapo GOL
Pontevedra: Álex González GOL
Cádiz: Adekanye GOL
Pontevedra: Churre PARA DAVID GIL
El Cádiz pasaba de ronda en los penaltis tras no ser capaz de imponerse en juego a un gran Pontevedra que murió en la orilla.
[…] a Pasarón en una semana en la que el conjunto granate llevó a los penaltis a un Primera como el Cádiz y rozó el sueño de Copa en un partido en el que fue mejor en muchos momentos. Ahora toca olvidar, […]