El Hércules solo ganó una vez el primer partido del año desde el descenso

El Hércules CF, que el próximo domingo regresa a la competición ante La Nucía, solo ha sido capaz de ganar una vez el primer partido del año desde su regreso a Segunda B hace ya seis temporadas.

Desde que volvió a la categoría, el mes de enero ha sido históricamente complicado para el equipo alicantino, al que le cuesta arrancar tras el parón de las vacaciones navideñas.

La única victoria tras las vacaciones de Navidad llegó en enero de 2017, cuando el Hércules derrotó al Gavá en el Rico Pérez (2-1).

El resto de los estrenos del año supusieron decepciones para los herculanos, incapaces de vencer en Alicante al Real Mallorca B 1-1 (2015), Llosetense 2-2 (2016) o Egea 2-2 (2020) o de ganar en Olot 1-1 (2018) o en Mallorca al Atlético Baleares 2-0 (2019).

Los malos inicios de año se transformaron en crisis deportivas que provocaron la destitución de entrenadores como José Eojo ‘Pacheta’, Manolo Herrero, Luis García Tevenet, Claudio Barragán o Vicente Mir.

Solo Lluis Planagumà, quien también sufrió su crisis en enero, supo salir indemne de esta situación y acabar la temporada 2018-19, en la que el Hércules llegó a la final del ascenso.

El delantero Benja Martínez, que cumple su tercera temporada en la entidad, reconoció esta semana que para el equipo era una “motivación más” intentar romper esta mala estadística en el encuentro del próximo domingo ante La Nucía.