La salida de Ibai Gómez del Athletic Club parecía solo cantada hacía días. Gaizka Garitano le había poco menos que apartado del equipo, ya que no jugó en lo que va de temporada ni un solo minuto en todos los encuentros disputados. Eso hizo que su nombre apareciese en una lista de salidas y que varios clubes, como el Cádiz CF según apuntaba días atrás el Diario de Cádiz, se interesasen en lograr su incorporación.
Pero la llegada de Marcelino García Toral al banquillo athleticzale frena, al menos por ahora, esa salida. Ibai Gómez ya estuvo este miércoles noche en la lista de convocados frente al FC Barcelona. El hecho de que, al menos por ahora, el técnico asturiano ya cuente con Ibai Gómez le da opciones a poder ganarse un puesto en el equipo. Algo que Gaizka Garitano esta campaña no le dio.
Pero esto no descarta completamente su salida. El mercado de invierno durará hasta el 1 de febrero y son cuatro largas semanas en total en las que pueden cambiar muchas cosas. El jugador de 31 años puede acabar saliendo del club y quizá igualmente al Cádiz, pero a los gaditanos o a cualquier otro pretendiente le tocará esperar.