Santi Bueno da el pase al Girona sobre la bocina
Olía a penaltis pero apareció el jugador local en el último suspiro para marcar y dejar al Lugo fuera de Copa
Hasta el descanso las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque el Lugo reclamó varias acciones al colegiado que podrían haber cambiado el curso de la eliminatoria de Copa: dos ajustados fueras de juego señalados a Escobar y El Hacen y, sobre todo, un posible penalti a Hugo Rama ya en el descuento. El Girona apretó más en la segunda parte pero el Lugo resistió y Varo consiguió mantener su portería a cero forzando la prórroga en Montilivi.
El partido comenzaba sin ocasiones en las áreas. A los dos equipos les costaba generar peligro para marcar en los primeros compases del partido. Y esa fue la tónica general del primer tiempo. Un partido igualado, trabado y sin mucho trabajo para los guardametas. Como decíamos, hubo un fuera de juego pitado a Escobar, que no era, que pudo haber supuesto el tanto para los gallegos pero al descanso se llegaba con el 0-0.
Ya en el segundo tiempo, mejoró ostensiblemente el Girona que tuvo opción de poner el primero. Pablo Moreno rozó el gol con un disparo desde la frontal que la defensa bloqueó. El Lugo estaba muy atrás y había cedido la pelota a los catalanes. Los de Francisco insistían pero no encontraban el camino al gol.
Se acababa el tiempo y el 0-0 forzó la prórroga en Montilivi.Una prórrga en la que si llegaría el gol y sería para el Lugo en el 103′. Puso el centro Herrera y de cabeza Chris Ramos la envió al fondo de la red. Tras el gol buscaba el Girona forzar la prórroga pero se le consumía el tiempo. Cuando el pase parecía que se iría rumbo a Lugo, la mala suerte haría que Djalo marcase en propia puerta poniendo el empate en el marcador a esasos minutos de finalizar la prórroga.
Los penaltis acechaban cuando apareció Santi Bueno en el último segundo para poner el 2-1 y sellar el pase de ronda. El Lugo moría en la orilla y el Girona avanzaba una ronda más.