Thomas Heurtel jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Tras no haberse desvinculado del Barça, el cuál se ha negado a pagarle la parte proporcional del salario para que no recalase en el club blanco, el base negoció con la entidad madridista su incorporación para el próximo curso.
Thomas Heurtel no ha abandonado el Barça. Antes de las 18:00 del 6 de enero tenía una oportunidad para salir del club blaugrana y recalar en un equipo Euroliga en el que contar con minutos, algo que no iba a suceder a las órdenes de Sarunas Jasikevicius. Tras todo lo sucedido en Estambul, con el abandono del FC Barcelona a su jugador en el aeropuerto, su salida parecía más que cantada, aumentando la gravedad de la situación el fichaje de Leo Westermann, y ahí apareció el Real Madrid.
Sarunas Jasikevicius no contó desde el inicio de la temporada con Thomas Heurtel. El lituano, muy exigente en labores defensivas, se cargó al base desde la pretemporada, aunque no se le encontró destino. Por fin, tras meses buscando, apareció el Fenerbahçe en lo que parecía iba a ser un trueque directo entre franceses. Pero fue el Real Madrid el que movió ficha.
Tras lo sucedido, el Real Madrid, necesitado de un base de calidad tras la salida de Facundo Campazzo a la NBA, se acercó al entorno de Thomas Heurtel para sondear el fichaje del declarado madridista desde hace año, y recibió el sí. El Barcelona cortó por entonces su desvinculación alegando que no querían reforzar a un competidor directo por la ACB. Pero los blancos han dejado atado el fichaje del galo para la próxima temporada con la ficha un tanto menor de la que está percibiendo en el Barça.
Se acaba así el culebrón del último mes. Thomas Heurtel desaparecerá de las convocatorias del Barça, y más aún tras la llegada de Leo Westermann como su sustituto, y el tiempo dirá cómo se prepara para llegar en plenas condiciones al Real Madrid para la próxima temporada y qué planes tiene el FC Barcelona para él, aunque todo apunta a que seguirá los pasos de Tyrse Rice y entrenará con el equipo B.