Las Rozas cae ante el Eibar pero le da un buen susto
La SD Eibar se clasificó en la prorroga para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras desaprovechar una renta de tres goles. Las Rozas no dejó de creer y en seis minutos de locura igualó un partido que se les habia puesto muy cuesta arriba. Bryan Gil y Sergi Enrich salieron al rescate de los armeros poniendo un poco de cordura en un partido de locos
Las Rozas y el Eibar quitaron el frio a base de goles y emoción. La heladora noche vivida en el Navalcarbón fue entrando en calor a medida que pasaron los minutos. Partido emocionante con un tiempo para cada equipo que Sergi Enrich finiquitó en la prorroga. Los armeros desperdiciaron una renta de tres goles por culpa de seis minutos mágicos de los de La Rozas. Los azules no dejaron de creer y forzaron una prorroga contra pronostico, en la que cayeron con honor. Mendilibar tenia un as en la manga, Bryan Gil salió al rescate poniendo un poco de cordura en un partido de locos.
El Eibar en veinte minutos marcó el territorio
El duelo entre ambos conjuntos comenzó gelido como la noche en el Navalcarbón. Los protagonistas intentaban coger el tono adecuado pero se palpaban las dificultades de los futbolistas para adaptarse al terreno de juego.
Con el paso de los minutos, los armeros intensificaron su dominio protagonizando llegadas a las inmediaciones de Badiashile a base de centros laterales. Al cuarto de hora de partido lograron adelantarse en el marcador, gracias a un testarazo de Yoshinori Muto a centro de Kazdior.
El tanto que les ponia en franquicia en el luminoso, dio tranquilidad a los de José Luis Mendilibar que poco despues aumentaron la renta. Gol de bella factura de Quique aprovechando un fallo defensivo que culminó sorteando al portero local de vaselina preciosista para remachar con la cabeza en la raya.
A pesar de la renta obtenida los armeros monopolizaban el balón sin demasiada oposición. Los ataques locales eran fugaces y sin sensación de peligro. La zaga armera mostraba solidez frente a los intentos azulones. Antes de la finalización del primer tiempo pudimos ver algun gol más.
Pedro León probó suerte desde la frontal sin acierto. Muto tras jugadón individual no estuvo certero en el remate final. En el bando local Carlos Álvarez e Indiano pudieron recortar distancias. Pero el simultaneo no se movió.
Buena segunda parte de Las Rozas
Tras el paso por vestuarios vimos al conjunto madrileño más metido en el choque. Jugaban más tiempo en campo contrario inquietando la meta de Yoel a base de empuje. Buena salida de Las Rozas que dispusieron de oportunidades para recortar distancias con Marco Gullón y Raúl Diéz como protagonistas de los lances más destacados.
Cuando mejor estaban los locales llegó un jarro de agua fria . Bonita jugada de Pedro León que tras una conducción en diagonal batió a Badiashile de precioso tiro cruzado en vaselina. El Eibar tenia la eliminatoria encarrilada o al menos eso creian.
Sorprendente reacción local
Los locales ya sin nada que perder, lejos de bajar los brazos se fueron sin miramientos a por la porteria visitante. Mario Barco recortó distancias de cabeza tras recoger un rechace de Yoel. Lejos de conformarse los de Manolo Cano querian más y tres minutos después lograron el segundo. Franco Ramos con la testa ponia emición a un partido al que aun le restaban quince minutos de juego.
La caraja de los armeros era monumental y fruto del desatino recibieron el gol del empate tan solo dos minutos despues. Verlo para creerlo, Augusto Galván culminaba la igualada ante la algarabia de los valientes que asistieron al partido, los cuales celebraron a lo grande los seis minutos mágicos de su equipo.
El tramo final fue más controlado. El Eibar queria finiquitar la contienda pero a pesar de dominar no fueron capaces de generar ocasiones claras de peligro ante un Las Rozas que se mostró muy entero y dispuesto a jugar una prorroga contra un Primera división.
La prorroga salvó a los armeros
El primer tiempo de la prorroga apenas se jugó. El partido se volvió bronco y con demasiados parones. ante esa tesitura José Luis Mendilibar se sacó el as que tenia en la manga introduciendo en el terreno de juego a su figura Bryan Gil.
El extremo armero no tardó en entrar en calor y tras un par de avisos dejó claro que los visitantes no querian llegar a los penaltis. Nada más comenzar la segunda parte del tiempo extra, una internada suya por la banda fue el preludio del gol de la victoria.
Gil fiel a su estilo desbordó por el costado izquierdo hasta ganarse el espacio necesario en el area para meter un pase de gol a Enrich que el atacante balear no desaprovechó. El Eibar respiró pero Las Rozas no se rindieron. Los madrileños hasta el pitido final dieron guerra vendiendo cara su derrota.