La Cultural busca en Miramar seguir con el buen regusto copero
Club Marino de Luanco - CyD Leonesa | Sábado, 9 de enero de 2020, 17:00 horas | Jornada 9 del subgrupo B del grupo I de Segunda División 'B' | Miramar | Árbitro: - | Un Marino con graves problemas de preparación recibe a una Cultu que llega eliminada de la Copa pero dejando un buen regusto
El año 2021 para el Marino de Luanco comienza en Miramar. Lo hará recibiendo a la Cultural y Deportiva Leonesa que ya ha abierto su año futbolístico. Lo hizo en Copa, donde a pesar de cuajar una más que notable actuación cayó frente al Granada. Los de Iñigo Idiákez llegan con la casi obligación de ganar en territorio gozoniego para seguir «en la brecha» de la zona alta y optar al ineludible objetivo de pelear por el ascenso. Con 13 puntos, los leoneses llegan a solo un punto del triunvirato que lidera el subgrupo, de forma que una victoria le haría dormir líder y meter presión a esos tres equipos.
Al otro lado del campo tendrán a un Marino de Luanco que atraviesa grandes problemas. Al ya conocido clasificatorio, dado que cierra el subgrupo con solo cinco puntos y una única victoria en ocho encuentros, se une el que tiene la plantilla para poder siquiera preparar sus encuentros. Con el campo de Miramar vetado para entrenamientos por su maltrecho estado debido a las lluvias, los hombres de Oli Álvarez deben buscar instalaciones alternativas. El técnico ovetense ya ha mostrado su total frustración varias veces por este motivo, ya que «cada día que me levanto no sé donde vamos a poder entrenar. Ya lo hemos hecho en Oviedo, La Morgal, polideportivos… Necesitamos un sitio ya», declaró.
Porque otra preocupación es como estará el césped de Miramar. La ingente cantidad de lluvia caída durante el final de 2020 y primeros días de 2021 tienen el campo maltrecho. Parece casi seguro que el campo estará, en el mejor de los casos, pesado y con alto riesgo de acabar embarrado. Todo dependerá de las lluvias que puedan caer en las próximas horas sobre la villa de Luanco. En lo que si habrá novedad es que será el primer partido de esta campaña que Miramar tendrá público. 300 socios del Marino de Luanco podrán acceder al recinto para dar aliento a los suyos.
En el plano deportivo, Oli espera poder contar con toda su plantilla. El cuadro marinista acabó 2020 con jugadores con problemas físicos, algunos de los cuales dada la poca profundidad de plantilla, tuvieron que jugar tocados. Lora y Álex Arias no pudieron finalizar por diversos problemas el que fue último partido frente al Sporting ‘B’. Casi un mes después, Oli espera poder contar con toda su plantilla para este encuentro.
En el bando culturalista, Iñigo Idiákez no podrá contar con Diarrá y Mario Sánchez. El primero se lesionó el pasado miércoles en Copa del Rey, por lo que Zubiaurre -señalado esta temporada por diversos errores que han costado puntos y el pasado miércoles la eliminación- será el guardameta titular. En el caso del lateral derecho murciano está en plena recuperación de una lesión muscular, por lo que Toni Abad será, salvo que Idiákez siga apostando por el canterano Rodri, el lateral diestro.
Será la decimoséptima vez que Marino y Cultural se enfrenten. El balance histórico desde 2001 que se enfrentaron por primera vez es claramente favorable al cuadro leonés. Se ha llevado un total de nueve duelos de los dieciséis disputados, sumando además otros cuatro empates por solo tres derrotas. Eso sí, tres derrotas que han llegado en 3 de los 4 últimos encuentros disputados. Mismamente en la última visita de la Cultural a Miramar, el 23 de noviembre de 2014, salieron del campo luanquín con un 3-0 encajado.