El CD Castellón necesita de dar salidas para acometer fichajes. A algunas ya conocidas, entre jugadores con una participación ciertamente escasa y limitada, se pueden unir otros que llegados en verano no han dado el rendimiento que se esperaba. Entre ese grupo se conoce la de Jordi Sánchez, que gusta a varios equipos en Segunda ‘B’, pero no es la única. Porque según informaba días atrás El Periódico del Mediterráneo, Gus Ledes (Braga, Portugal, 28 de septiembre de 1992) sería otro de los candidatos a salir del club orellut; siempre que apareciese otro club dispuesto a asumir su carga salarial hasta junio.
El luso ha jugado en todos los encuentros salvo en la jornada 11 (contra Real Oviedo) y 20 (contra CD Tenerife). Acumula en total 770 minutos, dado que en ocho encuentros ha sido titular. No se ha hecho un sitio fijo en el once de Óscar Cano y en el club valoran, si aparece una opción en el mercado buena para ambos, facilitar su salida. Gus Ledes tiene contrato hasta 2022, de forma que si saliese cedido volvería la próxima campaña.
Aunque por ahora no ha hecho ningún movimiento, el Real Oviedo estaría interesado según adelanta Víctor Polo. Si finalmente se produce la salida de Giorgi Aburjania -como parece ser el deseo del jugador- el club debería incorporar otro mediocentro. Ahí Arnau estaría siguiendo la evolución del mercado y atento a esa posibilidad de que Gus Ledes salga de Castalia para ocupar el sitio del georgiano en el centro del campo azul. Mucho mercado por delante, pero con el futuro del portugués en el aire.