El Burgos busca seguir en cabeza… si Filomena lo permite
Burgos CF - Real Oviedo Vetusta | Domingo, 10 de enero a las 12:00 horas | Jornada 9 del subgrupo B del grupo I de Segunda División 'B' | El Plantío | Árbitro: Borja Munárriz Mateos. Comité navarro. | Si la borrasca Filomena que llega cargada de nieve no lo impide, el Burgos buscará frente a un irregular Vetusta seguir en cabeza
Si la borrasca Filomena y sus temporales de nieve no lo impiden, el Burgos buscará el domingo al mediodía el seguir líder frente al Real Oviedo Vetusta. Los burgaleses llegan en el trío de cabeza del subgrupo. Los de Julián Calero cayeron en Copa frente al Espanyol dejando buenas sensaciones. Ahora quieren trasladar eso en buenos resultados al campeonato de liga frente a un irregular filial azul que llega en la zona roja de la tabla y tras haber encajado un 0-3 en su último compromiso.
Sin embargo el filial carbayón puede ser un rival de fácil congestión para el Burgos. Aunque el cuadro blanquinegro ha ido progresando durante la temporada, creciendo en su nivel de juego, los azules pueden ser un equipo que les cree muchos problemas. Aunque, eso sí, los de Emilio Cañedo llegarán mermados por las bajas en la parcela ofensiva, sin su delantero Javi Cueto ni tampoco llegará para el partido el prometedor mediapunta Álex Cardero, que sigue recuperándose de una fractura en el pie.
El colegiado encargado de la dirección del encuentro será el navarro Borja Munárriz Mateos. El de Beriaín está debutando en la categoría de bronce a sus 25 años y dirigirá por primera vez a ambos conjuntos. Será el cuarto encuentro que dirija en esta campaña, siendo los tres primeros una victoria local, un empate y una victoria visitante. Además también un encuentro de estreno para ambos, ya que será la primera vez que el Burgos CF se enfrente al filial del Real Oviedo en competición nacional.
Pero en el caso de que la nieve deje disputar el partido este domingo, el Burgos tampoco contará, a priori dado que se está negociando su traspaso al CD Badajoz- con Juanma. Una baja más que sensible para Julián Calero que pierde a un hombre clave en la fase ofensiva. El cuadro burgalés deberá contratar un sustituto, pero primero deberá desbloquear sus derechos federativos para inscribir jugadores, ya que tal como informa el Diario de Burgos, una denuncia del Osasco FC brasileño al reclamar 36.904,11 euros le impide ahora mismo inscribir ningún jugador. En lo que respecta a la plantilla, el técnico madrileño puede contar con el resto de sus jugadores a disposición.
Échale un ojo a la alineación local…