Una de las posiciones que el Cádiz quería reforzar en este mercado invernal era el lateral zurdo. No ha faltado el interés, tanto en verano cuando no fue posible como ahora por Jonathan Silva o incluso otros nombres que no han tenido tanta relevancia. Sin embargo el único lateral zurdo específico a las órdenes de Álvaro Cervera era el ‘Pacha’ Espino. Akapo o Iza Carcelén venían actuando cuando era necesario en la posición. Pero ahora otro jugador parece haberse ganado un hueco en los planes de Álvaro Cervera. Ese es Marc Baró (Palma de Mallorca, 23 de agosto de 1999).
El lateral zurdo del filial ya debutó el pasado curso en Segunda División (disputó 114 minutos entre los duelos frente al Girona y Albacete). En pretemporada ya dejó buenas sensaciones, pero el mallorquín volvió al filial, donde ha sido indiscutible. Ha sido la Copa del Rey, con sus más que buenos partidos frente a Ribadumia y Pontevedra lo que han hecho que Álvaro Cervera se plantee darle más minutos si le requiere en el primer equipo. Así lo reconoció el propio entrenador en la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés.
Marc Baró comenzó como jugando como extremo. Posteriormente en su paso por las categorías inferiores de FC Barcelona, Damm, Valencia y Girona (militó en su filial: el Peralada) fue retrasando su posición. En el verano de 2019 ficha por el Leioa, pero tras solo medio año llama la atención del Cádiz que lo ficha para su filial. Con él juega pocos partidos, tras el ‘apagón competitivo’ por la pandemia, pero Cervera le recluta con el primer equipo para el tramo final en Segunda y para la pretemporada. Solo falta que el técnico cántabro le vaya dando más ‘bola’ en el primer equipo. Ya que parece que el club ha encontrado a su ‘primer’ fichaje invernal.