Reforzar la delantera es una de las misiones del Rayo Vallecano y de su dirección deportiva para este mercado invernal. Pero lo que no quieren es fichar por fichar, sino que de hacerlo quieren que quien llegue sea una verdadera mejor y un salto de nivel. Por eso no hay prisa en el cuadro franjirrojo y lo más probable es que se apure el mercado. Y es que además los nombres que maneja Diego Cobeño requieren de paciencia y aprovechar la oportunidad, como por ejemplo con John Guidetti (Estocolmo, Suecia, 15 de abril de 1992) que según informa Mundo Deportivo está en su agenda.
El sueco es una ambición rayista que supondría una subida notable de nivel. Sin embargo el propio delantero es quien por ahora frena este interés, como el del Real Zaragoza nombrado días atrás, ya que no quiere bajar a Segunda. El sueco, y más en año de Eurocopa, quiere ser ‘visible’ para su entrenador nacional y en Segunda considera no lo va a lograr. Sin embargo, dada su escasa participación en Vitoria, podría reconsiderar esto cuando el mercado llegue a su fin.
El delantero sueco llegaba libre del Manchester City y en Vigo tuvo dos años realmente notables. Disputó un total de 85 partidos, logrando 22 goles y siendo uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición celeste. Su estrella en Vigo fue apagándose y en el mercado de invierno, ya sin Miguel Torrecilla en Vigo, de 2017 salió rumbo al Alavés. En Vitoria cuajó un notorio segundo tramo de temporada y el club lo compró pagando 4 millones de euros por él. Sin embargo, desde su fichaje en propiedad, nunca ha vuelto a dar el nivel. Algo que le aboca a una nueva salida.