Filomena congeló las ideas y el resultado
El Madrid no fue capaz de marcar ante un Osasuna muy bien encerrado que buscó sus ocasiones a la contra, aunque el encuentro careció de ocasiones claras
Muchos eran los interrogantes sobre si se podría jugar el partido o no. El Real Madrid tuvo que cambiar de planes y viajar finalmente este viernes para poder llegar a Pamplona, a pesar de esto, estuvieron retenidos bastante tiempo en el aeropuerto hasta que el avión pudo despegar. Y eso que en Navarra empezó a nevar hoy sábado, pese a que se veía complicado que comenzara el encuentro, tras un gran trabajo de los operarios, el conjunto arbitral decidió que sí se hiciera, aunque antes de que comenzara, ambos conjuntos con los árbitros acordaron que en caso de que este fuese suspendido, se reanudaría este domingo a las 14 horas, afortunadamente, el partido pudo finalizarse.
Las tácticas
Arrasate pudo salir con su once de gala, con Calleri en punta de ataque y con Roberto Torres y Rubén García por las bandas. Mientras que Zidane no podía contar con el sancionado Carvajal, por lo que su puesto fue ocupado por Lucas Vázquez, con Asensio por la derecha y con Hazard por la izquierda.
La primera parte
El encuentro no comenzó con muchas ocasiones pero sí con intensidad, de hecho, la más clara fue un despeje/chut de Varane desde su campo, el bote del esférico despistó a Sergio Herrera que evitó el gol por poco.
Hubo que esperar 20 minutos más, cuando el reloj marcaba la media hora de juego, para ver una ocasión de peligro, esta fue en un saque de córner de Osasuna que fue rematado por Oier de cabeza justo donde estaba Courtois, aún así, no fue fácil para el portero repeler el balón.
Tan sólo un minuto después llegó la del Madrid, Modric con centró con el exterior del pie, su envío no lo despejó bien Sergio Herrera y el rechace le llegó de nuevo al croata, su disparo acabó en córner.
En tan solo dos minutos se habían podido ver las dos mejores ocasiones de todo el encuentro, una para cada equipo, pero el partido volvió a su tónica, con el Madrid con una posesión sin peligro y con Osasuna muy bien encerrado sin dejar huecos por los que entrar. Y así fue como se llegó al descanso, con poquitas ocasiones y a la espera de lo que pudiera deparar la segunda mitad.
Segunda parte
Tras el trabajo de los operarios, se reanudaron los últimos 45 minutos del encuentro sin ningún cambio respecto a los 22 que salieron de inicio pero con las ideas más descongeladas y por tanto, no con las mismas intenciones. De hecho, en los 4 primeros minutos ya se vieron tres acercamientos, aunque el más claro fue un tiro con rosca de Asensio desde fuera del área que obligó a Sergio Herrera a volar para despejar de forma poco ortodoxa el balón.
El marcador se pudo romper en el minuto 60 cuando Benzema remató de cabeza un centro de Kroos, tras un paradón a bocajarro de Sergio Herrera, el rechace acabó entrando en la portería pero el tanto no subió al marcador ya que el colegiado señaló de forma acertada fuera de juego.
Osasuna también tuvo la suya, 10 minutos después, en las botas de Roberto Torres, que recibió casi en el punto de penalti, pero su disparo con la pierna mala, se marchó fuera.
En lo últimos minutos era Osasuna quien se arrimaba más a la portería contraria, sin embargo, el que pudo romper el marcador fue de nuevo el Madrid, pero el tanto de Ramos fue anulado por fuera de juego claro.
Sin mucho más se acabó un partido con pocas ocasiones claras y en el que el Madrid careció de pegada para hacer un tanto a la tercera defensa más goleada de la liga. Por su parte, Osasuna suma un punto de oro fruto del gran trabajo realizado en el césped para cerrar espacios e intentar tener su ocasión con alguna contra.
La clasificación
Tras este partido, Osasuna se queda en el puesto décimo noveno con 15 puntos en la tabla clasificatoria a dos puntos de la salvación.
El Madrid se pone segundo en la clasificación a un punto del Atlético, pero estos últimos, con tres partidos menos.
Los próximos partidos
El Real Madrid recibirá este jueves, a las 21 horas al Athletic Club, partido correspondiente a la Supercopa de España, mientras que Osasuna visitará el martes, a las 19 horas, al Granada en la Liga Santander.
Por @KarlLyon4