Los penaltis son un suplicio para el Sabadell
El cuadro arlequinado, que venció dos tandas de penaltis para ascender, ha fallado los cinco penaltis que ha tirado esta campaña
El Sabadell, que logró el ascenso a LaLiga Smartbank gracias a los penaltis, ha sido incapaz de marcar las cinco penas máximas que ha tenido durante la presente temporada tanto en Liga como en Copa del Rey.
En Liga, Stoichkov, su máximo goleador, falló ante el Almería, el único penalti que le han señalado al conjunto arlequinado en las 20 jornadas disputadas. Este jueves, en la eliminatoria de Copa del Rey ante la Peña Deportiva Santa Eulalia, Guruzeta, Xavi Boniquet, Néstor y Ángel Martínez, fallaron los cuatro lanzamientos de la tanda haciendo inútil los dos que paró su portero Diego Fuoli.
El entrenador del Sabadell, Antonio Hidalgo, puso al mal tiempo buena cara. «La cuota en la tanda de penaltis la tenemos cubierta por un tiempo. En la vida, hay situaciones que se igualan y esta vez tocó no marcarlos» afirmó al acabar el partido.
Cabe recordar que, el pasado verano, durante la fase de ascenso a Segunda División, el Sabadell pasó dos eliminatorias, ante el Atlético de Madrid ‘B’ y la Cultural Leonesa, en la tanda de penaltis con el portero Ian Mackay como gran protagonista. En la final logró el ascenso tras ganar al Barcelona ‘B’ (2-1) sin necesidad de acudir a una tercera ronda de lanzamientos.