Con la salida de Diego Costa el Atlético busca un delantero, al menos, hasta final de temporada. Eso es algo que el propio club no ha escondido en ningún momento y los nombres han salido a espuertas, pero todos ellos con un problema enorme: el Atlético no está en condiciones de abordar un traspaso o, al menos, no uno cuantioso. Hubo oferta por Milik en torno a los 6 millones -confirmado por su propio agente- pero el Nápoles consideró esa oferta irrisoria y las negociaciones están rotas.
Pero ahora L’Equipe habla de una propuesta que el Atlético le habría trasladado al Olympique de Lyon: la de la cesión de Moussa Dembelé (Pontoise, Francia, 12 de julio de 1996). No hace mucho el delantero francés fue objeto de deseo del Arsenal y el cuadro galo llegó a pedir 50 millones. El futbolista francés ha sido uno de los máximos goleadores en las últimas temporadas. Pero en ésta ha perdido protagonismo con Rudi Garcia y su salida del club en este mercado de invierno lleva semanas rondando en el ambiente. Dado que el técnico apenas está contando con Dembelé y en lo que va de temporada (670 minutos en 16 partidos y un gol anotado), no sería difícil lograr su fichaje.
Eso será tarea para Andrea Berta si, finalmente, se confirma el interés y Moussa Dembelé es el elegido. Un jugador Dembelé que actualmente está lesionado, volviendo probablemente para principios de febrero. En toda su carrera suma 266 partidos entre Premier League, Premier escocesa y Ligue 1. En ellos ha anotado 128 goles y dado 40 asistencias.