Asier Garitano ya está en la recámara
Aunque no hay acuerdo cerrado, en Huesca tienen el OK del entrenador guipuzcoano para asumir la dirección del equipo si se cesa a Míchel
Según ha informado Radioestadio de Onda Cero, el Huesca ya tiene todo preparado para acometer el relevo en el banquillo salvo un resultado óptimo el lunes frente al Real Betis. Míchel es conocedor desde hace tiempo que no son los resultados los que le mantienen en su puesto. Al igual que si esos no empiezan a llegar ya su final estará cada vez más cerca y todo apunta a este mismo lunes si no se vence. De esa forma, su sustituto sería Asier Garitano, según informó la emisora.
El técnico de Bergara (Gipuzkoa) de 51 años habría dado el OK para asumir la dirección del equipo. Eso sí, no hay ningún acuerdo cerrado con el entrenador. De esa forma, su llegada a El Alcoraz en caso de que Míchel sea cesado no es segura. Pero lo que sí es seguro es que, en caso de relevo, es el favorito número 1 del club oscense para revertir la situación clasificatoria que, a día de hoy, tiene a Osasuna a cuatro puntos de la salvación.
Asier Garitano es un técnico con un perfil muy diferente al de Míchel. Mientras el madrileño es claro defensor de la posesión y de arriesgar en la salida de balón, llegando con muchos hombres al ataque, el de Bergara apuesta por un juego más sencillo y basado en priorizar la portería a cero. Acostumbra a apostar por un 4-4-2 muy férreo y con bandas rápidas para ejecutar transiciones por fuera. Si se consuma su llegada a Huesca, esas podrían ser algunas de las características que se puedan empezar a ver en el equipo altoaragonés.