Icono del sitio Grada3.COM

El Burgos sale líder del ‘círculo polar’ de El Plantío

Clara, contundente e incontestable victoria del Burgos CF que se pone líder del subgrupo B -con un partido más que su próximo rival, el Valladolid Promesas- tras golear al Real Oviedo Vetusta. A los burgaleses les bastó el primer tiempo en un gélido estadio de El Plantío para superar a un cuadro carbayón que acusó su casi incomparecencia en los primeros 45 minutos. En ellos encajaron los cuatro goles del partido, pero lo cierto es que pudieron ser incluso más.

Burgos CF 4 0 Real Oviedo Vetusta

Salieron los blanquinegrós dominadores al choque y aunque el terreno de juego no permitía alardes ni florituras en el juego, se imponía a un Vetusta que parecía tan congelado como el césped. Apenas salían de su campo los de Emilio Cañedo, aunque al cuadro local le costaba crear ocasiones. La primera llegaría a los ocho minutos con un rechace a la frontal que engatilla Eneko y acaba en córner tras desviar un defensa azul. Se reclamó mano pero no se señaló penalti.

Sería el preludio que 1-0 que llegaría en un balón largo a la espalda de la defensa, Juanma se interna en el área y chuta desviado Kane Sarr el cuero, pero a los pies de Miki Muñoz que no perdona para batir al portero que hoy debutaba en la portería del cuadro oviedista. Marcaban pronto los burgaleses que siguieron manteniendo el control del encuentro. Intentó reaccionar el cuadro azul, pero de forma tan tímida que no logró inquietar a Barovero.

Pronto el Burgos volvería a ser claro dominador y aunque no creaba muchas ocasiones, tampoco las necesitaría para aumentar la renta. De una acción a balón parado para el Vetusta, Barovero monta un contraataque con su saque en largo, muy preciso, hacia Saúl Berjón. El ex-jugador del Real Oviedo asiste perfectamente a Juanma que en el mano a mano con Kane Sarr no perdona y pone el 2-0. Este gol dejó totalmente KO al equipo astur que se vio superadísimo en un tramo final del primer tiempo de absoluta pesadilla.

El Vetusta desapareció en el tramo final del primer tiempo

Porque lejos de conformarse con el 2-0, el Burgos siguió atacando. Al minuto 40, Pedro Inglés comete penalti sobre Juanma. Claudio Medina lanza fuerte al medio y Kane Sarr que no se venció con claridad a ningún lado despejó. Pero solo un minuto después de la ejecución una acción por la derecha de Álvaro Rodríguez acaba en un centro al área que nadie despeja y Juanma remacha al fondo de la red logrando el 3-0. Parecía que aquí se iba a acabar el primer tiempo, pero en el añadido Zabaco quiso unirse a la fiesta al recoger un balón en el área pequeña tras un córner y marcar el 4-0.

El primer tiempo fue lo que se define perfecto para el Burgos. Muy superiores, desplegando un fútbol más efectivo que bonito y desarbolando completamente a un cuadro carbayón que, valga como muestra para definir el primer tiempo se iba 4-0 abajo y con Kane Sarr siendo su mejor jugador, ya que había evitado con el penalti detenido y más paradas un resultado peor.

Tras el descanso el Vetusta tuvo una tímida reacción, pero pronto la atajaría el cuadro burgalés. Claudio Medina no llegó primero a un remate tras buen centro Álvaro Rodríguez y posteriormente, tras un buen control dentro del área, seguiría con su mala fortuna al encontrarse con el poste. Tampoco Juanma lograría el quinto al encontrarse con una gran parada de Kane Sarr, ni tampoco Elgezábal con un remate que se le fue alto.

A partir de aquí ambos equipos introdujeron un triple cambio para la última media hora. Pero las cosas poco cambiaron, incluyendo la poca fortuna de Claudio Medina con el gol. Lo intentó de chilena tras centro de Juanma, pero Kane Sarr atajó a córner. Si llegaba algún gol más, todo apuntaba a que sería el 5-0 antes que el 4-1, ya que eran los de Julián Calero los que seguían creando ocasiones ante la portería carbayona. Y es que pocas noticias positivas, más allá del debut del defensa juvenil Isaac, se podrá llevar el cuadro asturiano en su viaje de vuelta.

Un tramo final superfluo

El tramo final fue lo que se llama ‘minutos de la basura’. El ritmo del encuentro fue muy bajo, con ya escasas llegadas a las porterías y sin que el marcador se moviese. En el minuto 80 Barovero realizaría su primera y única para para evitar el gol de Eloy Ordóñez en un tiro desde dentro del área. Sería la última ocasión de un encuentro que daba finalizada para ambos la primera vuelta. Los ovetenses comenzarán la segunda de nuevo a domicilio visitando el Nuevo Ganzábal el próximo a las 16:30 horas. Por su parte los burgaleses volverán a oficiar como locales al recibir ese mismo domingo, pero a las 16:00 horas al Promesas.

Ficha técnica
Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez (Raúl Navarro, min. 59), Elgezábal, Zabaco (Leak, min. 46), Lobato; Eneko, Cerrajería, Miki Muñoz (Pisculischi, min. 59); Saúl Berjón (Javi Gómez, min. 59), Juanma (Iago, min. 74), Claudio Medina.
Real Oviedo Vetusta: Kane Sarr; Amez, Marotías (Jorge Mier, min. 59), Pedro Inglés, Prada (Fran Pacoli, min. 59); Rober Sierra, Joselu Guerra (Jordi Avilés, min. 59); Ton Ripoll, Vanderson, Aitor Lorea; Steven Prieto.
Goles: 1-0: Miki Muñoz, min. 11; 2-0: Juanma, min. 32; 3-0: Juanma, min. 42; 4-0: Zabaco, min. 45+1
Árbitro: Borja Munárriz Mateos. Comité territorial navarro. Amonestó por el Burgos a Claudio Medina (35′), Miki Muñoz (36′).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo 1B de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de El Plantío (Burgos). El encuentro se retrasó a las 16:00 horas por decisión arbitral para que se pudiese retirar la nieve del césped.

 

Salir de la versión móvil