El Extremadura castiga el cansancio del Socuéllamos

Dos goles en los minutos finales dan la victoria al Extremadura ante un Socuéllamos que pagó caro el cansancio de la Copa del Rey.

Extremadura UD

2

0

UD Socuéllamos

Volvía el fútbol a la Segunda División B. Tras el parón navideño, Extremadura y Socuéllamos se enfrentaban en tierras extremeñas. Ambos se volvían a encontrar apenas un mes después, después de que disputaran, en el misma estadio, la primera ronda de la Copa del Rey, en el que salió victorioso el equipo manchego. En este caso,

Un partido sin claro dominador y con escasas ocasiones en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. En la primera parte, la jugada más peligrosa fue para los locales. Una gran acción individual de Nico le permitió al jugador meterse en el área y, cuando iba a disparar, apareció Viktor para taponar y evitar que su disparo se convirtiera en el primer tanto del encuentro. Alguna acción tímida del Socuéllamos, que notaba el cansancio de haber jugado entre semana Copa del Rey, y poco más llevó al partido al descanso con el resultado inicial.

Los dos equipos parecían conformarse con el empate, y prueba de ello fue que la segunda mitad fue un plato similar al de la primera parte. Nada más comenzar el segundo acto, Viktor volvió a aparecer en escena para hacer la parada de la tarde. Falta botada por Pastrana que buscaba la escuadra manchega y el meta, estirándose, consiguió evitar el tanto del Extremadura. El Socuéllamos intentaba sorprender por banda, pero no encontraba fortuna. Y fue entonces, en los minutos finales, cuando llegaron los goles.

En el minuto 78, Kike Márquez se encontraba un balón y consiguió llevar el balón al fondo de la red. Jarro de agua fría para el club socuellamino, que no se vino abajo y buscó el empate. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, Nando Copete sorprendía y tiraba un testarazo con el que nada pudo hacer Viktor. 2-0, partido sentenciado y hubo poco más que hacer. Con el final del partido, los tres puntos se quedaron en casa.

En el equipo manchego, lo mejor fue el debut de Carlos Cano, quien llegó esta semana. Lo peor, además del resultado, la lesión de Pallarés, que entró en el segundo tiempo y, quince minutos después, tuvo que ser sustituido.

El Extremadura se coloca con catorce puntos, peleando por los puestos de ascenso, y el Socuéllamos queda con ocho unidades, penúltimo. 

Ficha técnica
UD Extremadura: Casto, Saúl González, Jilmar, Fran Cruz, Elías, Rubén Mesa (José García, min. 80), Kike Márquez (Lelle, min. 90), Nico Hidalgo, Pastrana (Copete, min. 80), Dani Pérez y Toribio.
UD Socuéllamos: Viktor, Morros (Carlos Cano, min. 90), Stevens, Chete, Essomba, Madalin, Alberto, Antonio Megías, Kike Domínguez, Pepe Delgado (Pablo Pallarés, min. 68 (Josemi, min. 82) y Ramón.
Goles: 1-0, min 78: Kike Márquez. 2-0, min 86: Copete.
Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (colegio madrileño). Amonestó a Pepe Delgado, Chete y Essomba por parte del Socuéllamos y a Kike Márquez por parte del Extremadura.
Incidencias: Novena jornada del subgrupo B del grupo V de la Segunda División B.