Levante UD y SD Eibar ofrecieron un duelo con dos partes bien diferenciadas. El primer acto sobró, el segundo vimos algo más acorde a lo esperado. El Eibar logró adelantarse por mediación de Takashi Inui pero bajó la guardia y permitió hacer lo que más le gusta a los los locales, que es correr y atacar los espacios. A partir ahí, los granotas explotaron su ofensiva por el costado derecho logrando gracias a Melero y Morales darle la vuelta al marcador.
Levante UD
|
2 |
1 |
SD Eibar
|
---|
Un primer tiempo para olvidar
El duelo comenzó con poca brillantez. El juego era previsible, deslabazado y sin acciones destacadas en ataque. Las perdidas de balón constantes por parte de ambos conjuntos eran la tónica dominante. Los primeros minutos de choque estuvieron plagados de faltas, imprecisiones y parones que desvirtuaron el espectáculo.
A los veinte minutos de juego el nipón Takashi Inui nos sacó del letargo con una acción individual que no encontró portería. El juego era pobre, los repliegues intensivos de ambos conjuntos imposibilitaban lucirse a los atacantes.
Los de Paco López lo intentaban tímidamente por las bandas siendo Dani Gómez su jugador más destacado. De Frutos probó suerte desde la frontal con un disparo que se fue muy alejado de los dominios de Dmitrovic.
El choque entre granotas y armeros disputado a la hora de la comida se nos estaba haciendo bola. Como dato clarificador con mas de media hora de juego aun no habíamos visto ni un triste disparo entre los tres palos.
Ambos conjuntos continuaron apostando por acciones prácticas si apenas correr riesgos. Inui era el más destacado de los foráneos, el 14 armero era el único de los veintidos protagonistas que intentaba cosas distintas.
José Luis Mendilibar no estaba muy satisfecho por las prestaciones de su equipo, pero si lo ponemos en la balanza estaban ofreciendo un poquito más que los locales. Con todo, el partido era plano e insulso y llegó a la finalización de la primera parte sin ocasiones ni remates convirtiendo a los porteros en invitados de piedra y a las porterías del Ciutat de Levante en meros adornos.
Buena salida armera
Tras el paso por vestuarios, el encuentro se animó, los armeros cogieron la iniciativa del choque y Edu Expósito tuvo el honor de ser el primero en realizar un chut entre los tres palos, en un disparo que recogió Aitor sin mucha dificultad entre sus manos.
Los de Mendilibar inclinaron el campo, provocando errores en su rival. A los cinco minutos de la reanudación los guipuzcoanos lograron adelantarse en el marcador fruto de su innegable insistencia y mejoría.
Error garrafal en la salida de balón granota que aprovechó Inui para batir a Aitor de certero derechazo. A pesar del gol los armeros siguieron buscando la portería de Levante con insistencia. Monopolizando las acciones destacadas en ataque ante la impotencia levantinista. Oliveira, Diop e Inui fueron los futbolistas que finalizaron sin acierto las acometidas de los eibartarras.
Los foráneos en su primera aproximación de la segunda parte vieron como el VAR les anulaba un gol por posición antirreglamentaria de uno de sus atacantes.
Reacción granota
Paco López quiso variar el rumbo de su equipo viendo que estaba naufragando ante el entramado armero. A la hora de juego introdujo en el terreno de juego a Sergio León y Melero y a fe que la permuta le salió redonda.
La banda derecha del Levante comenzó a funcionar con fluidez. El recién ingresado Melero recogió un gran pase de Morales en el corazón del área y batió a Dmitrovic empatando la contienda. A raíz de tanto granota el rumbo del partido varió radicalmente.
Los locales dieron un pasito hacia adelante ante la fragilidad ofrecida por el Eibar. Minutos clave para la definición de un partido que parecía que lo estaban disputando unos futbolistas distintos a los que vimos en el primer acto.
La insistencia de los locales tuvo premio a un cuarto de hora de la finalización del partido. Rápida contra por el costado diestro que desembocó en el comandante Morales tras asistencia de De Frutos para empujar el balón a la red con Dmitrovic totalmente batido.
Los últimos minutos perdieron ritmo y brillantez derivado de la gran cantidad de cambios realizados por ambos equipos. El balón parado fue la única baza que tuvieron los armeros para intentar igualar un choque que finalmente no pudieron equilibrar.
A la postre los levantinistas dejaron los tres puntos en casa en un duelo en el que fueron de menos a más y dejaron sin premio a un Eibar condenado por dos goles a juicio de Pape Diop evitables. El Levante cuando pudo correr aprovechó bien los espacios, en un duelo en el que los cambios de Paco López desequilibraron la balanza logrando la cuarta victoria consecutiva en el Ciutat.
Ficha técnica |
|
---|---|
Levante UD: Aitor Fernandez, Jorge Miramón, Postigo (Coke 79´), Duarte, Carlos Clerc, De Frutos (Toño 85´), Radoja, Malsa (Melero 61´), Morales, Roger (Son 85´) y Dani Gómez (Sergio León 61´). |
|
SD Eibar: Marko Dmitrovic, Anaitz Arbilla, Pedro Bigas, Paulo Oliveira, Rafa Soares (Kevin 72´), Alex Pozo (Pedro León 82´), Edu Expósito (Quique 87´), Pape Diop, Take Inui (Recio 87´), Kike Garcia y Sergi Enrich (Muto 72´). |
|
Goles: 0-1 Take Inui 51´. 1-1 Melero 64´. 2-1 Morales 76´. | |
Arbitro: Xavier Estrada Fernandez. Comité territorial Catalán. Amonestó por parte local a Malsa 47´, Morales 66´, Paco López 93´. | |
Incidencias: Domingo 10 de enero de 2021. Partido correspondiente a la 18ª jornada en LaLiga Santander disputado en el Ciutat de Valencia a las 14:00 horas. |