El Zamora se impone a un plano Dépor
Un gol en minuto 10' da los tres puntos a un Zamora que fue superior a un Dépor que volvió a ofrecer su peor versión
Con la nieve fuera del terreno de juego, Filomena daba una tregua para comenzar el duelo en el Ruta de la Plata. El partido comenzaba con un rapidísimo Mujaid para cortar un balón dentro del área tras un regate que se había comido el riojano. Estuvo providencial para arreglar el desaguisado. Salió con ganas el Zamora que poco después tuvo un mano a mano que detuvo el portero visitante salvando el primero de los de Movilla. Salió más centrado el conjunto local que el Deportivo.
La primera intentona herculina fue un envío de Bergantiños a Rui Costa, buscando la espalda de la zaga, pero estaba muy vigilado el luso. Tras el arreón inicial, se relajó un poco el ritmo inicial del partido, aunque seguía pareciendo que una vez más los de Movilla sabían muy bien a que jugar en un campo claramente afectado por la nieve. Se sucedían los resbalones.
Y así llegaría el gol de los locales. Marcó Adri Herrera para poner por delante a los locales. Pérdida del Deportivo a la hora de intentar sacar el balón jugado. Vallejo avanzó por la banda y, ante unos defensores blandos del Deportivo, puso el centro para que Adri rematase con excesiva facilidad.
No estaba proponiendo nada en ataque el conjunto blanquiazul ante un Zamora que tenía controlada la situación. Tuvo una ocasión de crear peligro el Deportivo desde la esquina, pero Mosquera y Gandoy optaron por un saque en corto que no entrañó dificultades para los locales. El Dépor comenzaba a dar atisbos de desperezarse y tuvo una ocasión clara para poner el empate. Progresó Salva Ruiz por la banda.
Tiró la diagonal para chutar desde la frontal. Rechazó Mapisa, el portero de Zimbaue, y recogió la pelota rechazada Adri Castro para tratar de empalar de primeras. Se fue lamiendo el poste el intento del canterano.
Mejoraba el Dépor, pero casi llega el segundo de los locales. Jugada a balón parado. Saque de falta desde la banda al área que le botó a Carlos Abad justo delante y se complicó el asunto. El canario la mandó a córner. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo trató de aprovechar el canterano Manu Mosquera un balón suelto en la frontal, pero no enganchó bien la pelotay se fue varios metros por encima del larguero de Mapisa. Faltaban ocasiones claras en las áreas para cerrar el partido uno y poner la primera piedra de la remontada el otro. Volvió la peor versión del Dépor al Ruta de Plata viéndose claramente superado por un serio Zamora.
Seguía impreciso el Dépor que volvía a situarse por detrás del balón. El Zamora tenía el control y parecía más cerca el segundo que la remontada. No lograban crear oportunidades los herculinos ante un conjutno local bien plantado. No generaba ni un ápice de peligro el conjunto de Fernando Vázquez. Estaban cómodos los locales y sin pasar apuros con su corta renta.
Superado en la primera mitad e inofensivo en la segunda el conjunto blanquiazul dejaba que los tres puntos se los quedase un serio Zamora.