Negredo y Lozano fulminan a un desafortunado Alavés

El Cádiz se llevó los tres puntos ante el Alavés en un ajetreado partido. El VAR fue protagonista en los dos goles del primer tiempo, que finalizó en 1-1. La temprana expulsión de Tachi en la segunda mitad allanó el camino del Cádiz, en el que Negredo y Lozano, con un gol cada uno, cuajaron un partido soberbio.

Cadiz CF 3 1 Deportivo Alavés

Desde los primeros instantes de juego, quedó claro que ambos equipos se sienten más cómodos cediendo la iniciativa al rival y buscando contragolpes y juego directo. En ese sentido, Negredo arrancó el choque hiperactivo. El delantero tuvo en su cabeza el primer tanto con un remate a bocajarro, pero Pacheco detuvo el cabezazo.

El ariete madrileño también fue protagonista en la siguiente acción de peligro del Cádiz, tras prolongar de cabeza un esférico hacia Álvaro Perea. El extremo profundizó por banda y puso el balón en el área, donde, tras una serie de rechaces, Alex Fernández empujó el esférico a la red casi en la línea de gol. Aunque el árbitro asistente anuló el tanto en primera instancia, tras una larga consulta con el VAR, el colegiado concedió el 1-0 al Cádiz.

No tardó en reaccionar el Alavés, y en la siguiente acción, Tachi cayó en el área. De nuevo, el árbitro Sánchez Martínez tuvo que acudir a los monitores para revisar la acción y finalmente pitar penalti por un agarrón de Fali, que además vio la cartulina amarilla. Joselu, desde los 11 metros, puso las tablas en el electrónico.

Pese a los goles, el guión de partido se mantuvo inalterable, con ambos conjuntos, asentados con un 4-4-2, buscando el balón en largo hacia sus delanteros. Al final, en un duelo con tantas disputas, el ambiente se caldeó y hubo varias amarillas, pero ninguna acción de verdadero peligro en los minutos restantes de primera mitad.

A los cinco minutos de la reanudación, el Choco Lozano ganó en velocidad a Tachi, que le derribó claramente, ganándose la segunda amarilla y consiguiente expulsión. En el minuto 55, y cuando Pablo Machín barruntaba los cambios para recomponer al equipo, una buena incorporación por banda izquierda de Espino acabó con un centro medido hacia ‘Choco’ Lozano, que fulminó a Pachecho con una excelente definición.

El conjunto gaditano siguió generando peligro por la banda izquierda, con un Perea imposible de parar para Martín. Lozano se quedó cerca de hacer su doblete, pero el remate se marchó desviado. No obstante, el Alavés, pese a la inferioridad numérica, se negó a entregar la cuchara, y Luis Rioja, en una transición rapidísima, estuvo a punto de empatar de nuevo el encuentro. El guante de Ledesma y el poste evitaron el 2-2.

Del posible empate se pasó al 3-1, de nuevo con los protagonistas habituales. El ‘Choco’ Lozano corrió al espacio, contemporizó cerca del área y asistió a Negredo para que el delantero vallecano sentenciara el encuentro con un buen remate y culminara con gol su excelente encuentro.

Con el partido sentenciado, el Alavés bajó los brazos y el Cádiz estuvo muy cómodo. Perea se sumó al festival de Negredo y ‘Choco’ Lozano, y las ocasiones para el equipo de Cervera se sucedieron constantemente, aunque el marcador no se movió del 3-1. Con esta victoria, el Cádiz recupera confianza tras cinco partidos en liga sin ganar, mientras que el Alavés se queda en zona peligrosa, tan solo dos puntos de margen con el puesto de descenso.

Ficha técnica
Cádiz CF: Ledesma; Carcelén, Cala, Alcalá, Espino; Álex Fernández, Jonsson, Fali (Garrido min 82), Perea; Lozano (Álvaro min 81), Negredo (Malbasic min 88).
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Lejeune, Tachi, Duarte; Jota (Manu Garcia min 57), Pina (Pere Pons min 75)), Battaglia (Keller min 75), Rioja (Sainz min 82); Deyverson (Edgar min 57), Joselu.
Goles: 1-0, Alex Fernández (min 18); 1-1, Joselu (min 23). 2-1; Lozano (min 57); 3-1, Negredo (min 68).
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Comité de Murcia. Amonestó a Fali (min 22) en el Cádiz y Tomás Pina (min 40) y Deyverson (min 44). Expulsó a Tachi por doble amarilla (min 45+2 y 50) en el Alavés.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el Ramón de Carranza, Cádiz.