Reparto de puntos en el Nou Estadi entre Nàstic y Cornellà
Los grana comenzaron ganando para verse remontados por el Cornellà y rescatar un punto en la segunda mitad
Nàstic y Cornellà han empatado a dos en un encuentro que ha empezado con dominio grana para después ponerse de cara al Cornellà y que Ballesteros acabara salvando un punto.
Después de ganar a un gigante en Copa el Cornellà rascó la victoria frente al gigante de su grupo en Segunda ‘B’ de este año. El Nàstic está siendo uno de los mejores equipos de la categoría y no le fue un camino fácil para dejar ese punto en casa.
El primero en golpear fue el equipo de Seligrat. El Nàstic empezó con un dominio alto del partido y cuando más se iba igualando el encuentro Brugué anotó el primero después de un centro de Albarrán. Brugué estaba colocado en la posición idónea para que ese pase llegara al fondo de la red sin que Ramón Juan pudiera hacer nada.
En ese momento el Nàstic se estaba gustando y se notaba encima del verde. Los locales no se podían permitir ningún error y menos delante de un equipo inteligente como el Cornellà. Pues lo que no podían hacer, no solo lo hicieron una vez sino que fueron dos los errores que cometieron antes de llegar al descanso.
Primero Eloy Gila recuperó una pérdida de Albarrán. Chiki le esperaba en el primer palo para cruzar el esférico frente a Gonzi. El guardameta local no llegó a tocarlo y sirvió para anotar el empate aunque los jugadores y el banquillo grana pidieron la anulación por fuera de juego.
Ese fue un golpe para el Nàstic, pero lo peor aun no había llegado. Los grana empezaban a sacar la cabeza dentro de la igualdad que había instaurado el Cornellà tras unos minutos iniciales de dominio locales. El que acabó sacando la cabeza fue el equipo de Guillermo Fernández Romo. Y lo hizo en el momento en que más dolería al Nàstic, justo antes de la media parte. Otro error grana que esta vez aprovechó Agus Medina. Recuperó la bola frente a Quintanilla y la envió al fondo de la red.
Ese segundo gol mermó bastante en el Nàstic. La segunda mitad no estaba funcionando demasiado bien para los locales. Aunque la peor pérdida fue para el Cornellà. Adrián Jiménez se rompió cuando el Nàstic estaba presionando. El propio jugador notó que algo no iba bien al pisar. Los gritos de dolor insinuaban que era una lesión grave y al tener que ayudarlo a salir del terreno de juego con la camilla lo confirmó.
Aunque el Nàstic no cuajara en esta segunda mitad y el tercero de los verdes se paseo cerca de la portería, tan cerca que Quintanilla tuvo que sacarla de bajo palos. Fueron los grana quienes encontraron el hueco en la portería rival. Un centro de Albarrán en el punto de penal que encontró Pol Ballesteros llegando desde atrás y saltando por encima de todos para enviar el esférico al fondo de la portería.
Los locales volvieron poco a poco y se pusieron a la altura del Cornellà para hacer vivir a los aficionados de ambos equipos unos últimos minutos de altura con dos grandes equipos donde podría pasar cualquier cosa.